João Paulo da Silva, nuevo director general de SAP Iberia

Marketing & Social

16 Julio, 2013

SAP ha anunciado el nombramiento de João Paulo da Silva como director general de SAP Iberia en sustitución de Javier Colado, quien ha abandonado SAP para afrontar nuevas oportunidades profesionales. Da Silva se hará cargo del negocio de las filiales de España y Portugal durante lo que queda de año y preparará la unidad de mercado para 2014. Reportará a Steve Tzikakis, Vicepresidente senior y director general de SAP para el Sur de Europa, y dará continuidad al proceso de transformación iniciado por la unidad de mercado de Iberia para adaptarla a las nuevas áreas de innovación de SAP.

Con más de 17 años en la compañía, Da Silva ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Ventas y Marketing en diferentes países y regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Su trabajo siempre se ha orientado hacia la innovación y la satisfacción del cliente y ha estado marcado por su habilidad a la hora de gestionar equipos. Cuenta con una amplia experiencia y un profundo conocimiento de la compañía, del negocio y los mercados a los que se dirige, así como del ecosistema y los canales de SAP, que le permitirán seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes. 

Hasta su nombramiento como director general de SAP Iberia, Da Silva era vicepresidente de Mercados Emergentes de la organización de Ecosistemas y Canales de la compañía, puesto desde el que ha sido responsable de la dinamización de todo el negocio que realiza SAP a través del ecosistema y el canal de socios en los países de mercados emergentes de SAP EMEA.

Es licenciado en Matemáticas e Informática por la Universidad da Beira Interior, y tiene sendos cursos de postgrado, uno en Marketing por la Universidad Católica de Lisboa y otro en Gestión Empresarial por ESADE y CV Consultores (España).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 360
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona, compañía líder de supermercados de capital 100% español y familiar, acaba...

  • 24 Julio, 2017
  • 1 comentario

SAP facilita el camino hacia la innovación digital con nuevos servicios y ofertas de su sistema SAP Leonardo

 SAP SE ha anunciado nuevos servicios de innovación digital para SAP Leonardo con...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE