¿Qué beneficios hay que esperar del Branded Content?

Marketing & Social

3 Junio, 2013

En la era de la post-interrupción, cuando una gran parte de los formatos publicitarios ha perdido la atención y el interés del público, las marcas tratan de encontrar nuevas fórmulas para (re)conectar con el cliente. Pero, ¿qué se debe esperar realmente del Branded Content? Según Juan Ignacio León y Castillo, experto en Branded Content y fundador de Onbrandcontent: “Lo primero es que haya un compromiso por parte del cliente. Si no hay compromiso, el Branded Content no es rentable”. Aquí reside una de las problemáticas actuales, manifestada también por Pere Quintana, Brand Digital Manager de Desigual: “El principal problema es que los clientes sepamos lo que queremos”.

Sin embargo, aunque se sepa lo que se quiere, según Javier Regueira, autor del blog ‘No content, no brand’: “No hay ningún estudio que demuestre científicamente que la publicidad esté directamente relacionada con el aumento de ventas”.  Así que, ¿cómo esperarlo del Branded Content?

Para César Vargas, Director de Marketing de Schweppes, está claro qué prima y cuál ha de ser la función de esta técnica: “La fidelidad, puesto que la fidelidad a una marca vale mucho más que una campaña cortoplacista de publicidad”, afirmó el pasado miércoles.  Para llegar a este objetivo, Marc Ros, CEO de la productora Aftershare.tv, manifestó que: “El Branded Content tiene que interesar a la gente, porque es la razón por la que la gente quiere que exista la marca, pero primero tiene que haber una idea muy clara de negocio y de los territorios que dicho negocio ocupa”

Éstos fueron algunas de las conclusiones de dos debates sobre Branded Content, organizados por la escuela de negocios digitales Foxize School con el fin de discutir sobre la definición, objetivos y futuro de esta popular técnica de Marketing. Otro de los temas que ocupó ambos debates fue el futuro y la tendencia del Branded Content. Àlex Marquina, Director de Contenidos digitales de TV3, lanzó varias preguntas que incitaron a la reflexión: “¿Por qué el Branded Content está tan asociado al entretenimiento? ¿Por qué no a otras temáticas?” Para Marc Ros, el futuro está claro: “Las marcas se acabarán convirtiendo en editoras y productoras de contenido”, y algunas de ellas “acabarán recibiendo beneficios por la venta de este contenido”.
Documento colaborativo “Branded Content” 

De forma paralela a los debates, Foxize School ha creado un documento colaborativo sobre Branded Content  con las reflexiones de más de 30 expertos y directivos de agencias de publicidad, productoras, marcas y medios de comunicación. Algunos de los participantes son Luis Gallardo, Senior Strategist en Burson-Marsteller (Nueva York); Ignacio Sala, Director de Marketing de Atrapalo.com o Roberto Carreras, Socio fundador y Director de MUWOM.

Ver documento colaborativo: http://www.slideshare.net/FoxizeSchool/documento-colaborativo-sobre-branded-content: http://bit.ly/13i2Qk5

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 340
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Llega el primer diccionario de estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenido se ha convertido en imprescindible para las marcas, ya que...

  • 15 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

7 lecciones para hacer efectiva una campaña de marketing de contenidos

El marketing de contenidos no sólo está de moda –se calcula que dos de cada tres...

  • 7 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE