La inversión en publicidad digital superará los 1.588M€ en 2020

Marketing & Social

19 Abril, 2017

La división de publicidad de Telecoming, empresa española especializada en el mercado mobile, ha elaborado un análisis sobre las previsiones de la publicidad digital en España. Se prevé que la inversión en publicidad digital en nuestro país continúe creciendo progresivamente hasta 2020, año el que se estima que alcance los 1.588,5M€.
 
La publicidad digital, cuenta con un crecimiento sostenido en España desde 2012. Este aumento se mantendrá en 2017 (+6,6%) y durante los próximos años. El sector vive un momento favorable en nuestro país y en 2016 se crearon 1.084 agencias de publicidad en España, lo que implica un crecimiento del 26% en los últimos 5 años.
 
Los datos también apuntan a que la inversión en publicidad programática continuará cobrando protagonismo durante 2017, creciendo un 20% en el primer semestre el año y alcanzando los 58M€ entre inversión de video (16,1M€) y display (42,7M€).
 
La imparable penetración del smartphone en nuestro país lo consolidará como principal medio de conexión a Internet en 2020 para el 99,1% de los usuarios, restando protagonismo a otros dispositivos como el ordenador personal (medio de acceso para el 18,6% de usuarios).
 
En este sentido, Carlos Buil, director de Marketing de Telecoming, afirma que, “esta tendencia se acentuará en los próximos años y los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria cada mayor al mobile, frente a otros dispositivos que ya no interesan al usuario”.

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