Internet multiplica el fenómeno fan

Marketing & Social

10 Diciembre, 2013

¿Cuántos kilómetros estaría dispuesto a recorrer un aficionado para ver a su artista o a su equipo favorito? Internet ha ampliado el fenómeno fan hasta límites insospechados, superando todas las fronteras y haciendo accesible a todo el mundo los eventos más esperados a nivel internacional. Música y fútbol son los sectores que se disputan atraer el mayor número de fans.

Jorge Díaz, Product Manager de la plataforma de compra venta de entradas Ticketbis.com, explica que el fútbol es uno de los mejores ejemplos para demostrar la capacidad de movilización de los grandes eventos. “A través de nuestra plataforma hemos vendido entradas en España para asistir al pasado Mundial de Clubes en Japón, es decir, hay aficionados que han recorrido casi 11.000 kilómetros para disfrutar de una competición de fútbol”.

España también es un destino que atrae visitantes muy lejanos ya que la liga española tiene seguidores en todo el mundo. Es el caso de un aficionado que ha recorrido más de 9.500 kilómetros, los que separan Barcelona de Seúl, para asistir al clásico Barcelona - Real Madrid.  Este, además, es el evento favorito de visitantes italianos, argentinos, brasileños y alemanes. La Copa del Rey es otra de las citas futbolísticas más cotizadas y para la que se registró la mayor compra de entradas desde el extranjero en 2013.

El deporte no es lo único que levanta pasiones hacia nuestro país, los eventos tradicionales también llaman mucho la atención de los turistas. En Ticketbis ya se han registrado compras de entradas para la próxima feria de Sevilla desde Ulán Bator (Mongolia), a más de 10.000 kilómetros de la capital hispalense. A nivel musical, y en  lo que va de 2013, el evento que más entradas vendió en España fue el concierto de Bon Jovi en Madrid, seguido por Bruno Mars en segunda posición.

LOS ADOLESCENTES TAMBIÉN VUELAN

Los más jóvenes encuentran en la red una herramienta muy práctica para seguir a sus ídolos. Según datos de la plataforma Ticketbis, los fans españoles de Justin Bieber han sido los que más se movilizaron en 2013 para asistir al concierto del artista en Bolonia. El joven cantante americano es precisamente uno de los principales representantes del fenómeno fan de los últimos años: su concierto en Buenos Aires fue el evento musical más vendido en todo el año en la plataforma. Le sigue de cerca el grupo adolescente One Direction, que provocó el desplazamiento de un número importante de jóvenes que no se querían perder su concierto en Londres.

NUEVAS TENDENCIAS

Parece que las interminables colas en las puertas de los estadios para conseguir las mejores entradas dejan paso progresivamente a una nueva tendencia: adquirir entradas en la red y coger un avión para disfrutar de una experiencia única en algún lugar del mundo con el objetivo de seguir a sus ídolos.  Según un estudio de la escuela Online Business School, casi el 42% de los internautas han comprado entradas para espectáculos a través de Internet este año. Este dato destaca que los nuevos hábitos de consumo están cada vez más enfocados alrededor de la web, así como la confianza del consumidor hacia internet registrando un incremento de la confianza del consumidor hacia el medio online y los pagos en la web.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 355
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE