Inmediatez, personalización y relevancia de la información, clave para que las marcas superen los AdBlocks

Marketing & Social

31 agosto, 2016

Los bloqueadores de anuncios online (Online AdBlocks) suponen  un condicionante para que las marcas establezcan una relación con los usuarios. Según desvela el estudio “Millennials” de 2016 realizado por la prestigiosa empresa internacional de investigación de mercados digital GlobalWebIndex, a pesar de que el 34% de la generación nacida entre 1981 y 1995 encuentra en los anuncios vistos online uno de los principales canales para descubrir productos y servicios de las marcas, éstos sólo consiguen llegar a una parte de este público debido a la configuración de bloqueadores (el 43% afirma utilizarlos).

Y es que, este perfil de consumidor digital decide acceder a los anuncios cuando las campañas sociales digitales priorizan criterios tales como la relevancia, la inmediatez y la personalización a la hora de establecer el  diálogo con el consumidor. “Nuestro mayor interés es conocer las necesidades e intereses de los consumidores para poder crear el  diálogo en función del valor asignado. Y cuando se aplica este criterio, es cuando existe una  mayor apertura a recibir la información y a utilizarla  en los diversos momentos del camino de su experiencia como usuario”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

En los últimos 12 meses el ad-blocking creció un 41%, según datos del Adobe´s 2015 Global Ad-blocking Report, lo que muestra que se trata de una tendencia en crecimiento. “El éxito de los bloqueadores se debe al deseo de los usuarios de poder controlar los contenidos que quieren ver, así como sobre la información que se obtiene de ellos. Este fenómeno supone, por tanto,  un nuevo equilibrio entre el la oferta y la demanda”, añade Narváez.

Frente a estos nuevos hábitos en la red, las marcas están apostando por la personalización. En un momento en que el nivel de información es tan alto, una comunicación solo es relevante cuando llega a la persona adecuada en el preciso momento en el que la necesita.

Actualmente, las empresas disponen de un enorme conocimiento del perfil de sus clientes y de una ingente cantidad de datos basados en las interactuación con ellos. La clave para saber llegar de la forma más efectiva hasta un grupo determinado, como es en este caso el de los millennials, radica en saber gestionar todos estos datos y aportar la analítica. Extraer la información relevante mejora la relación con los usuarios. Se trata de usar todo el conocimiento que tenemos sobre el usuario y poder gestionar nuestra relación con él en 360 grados”, apunta Narváez.

El estudio realizado por GlobalWebIndex, que analiza los hábitos y comportamientos digitales de los millennials, aporta además otra serie de conclusiones entre las que cabe destacar como los propietarios de smartphones en esta generación supera ya a los de ordenadores de sobremesa o portátiles. Es más, la gran mayoría citan al smartphone como el dispositivo más importante en su vida, reconociendo estar online hasta 3 horas al día vía móvil. Además, 8 de cada 10 millennials son compradores online y el 55% compra productos utilizando su smartphone. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Loading...
  • 191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

1 de cada 5 internautas en UK utiliza “ad blockers”

El bloqueo de anuncios se está convirtiendo en una preocupación los websites. Más de...

  • 19 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE