Nemea mejora sus oportunidades de negocio gracias a iAdvize

Marketing & Social

9 Junio, 2016

Nemea, portal francés creado en 1994, es un imprescindible del mercado de alojamientos turísticos, con una amplia lista de destinos en las playas, la montaña y los pueblos de Francia. Tiene presencia en Facebook y Twitter, las dos principales redes sociales a nivel global, y necesitaba orientar su estrategia en estos canales alrededor de un doble objetivo: fidelizar a su comunidad y aumentar la notoriedad de la marca, misión para la que ha confiado en la plataforma de comercio conversacional iAdvize.

SALESmanago300

La actividad de Nemea conoce una actividad estacional marcada por dos temporadas fuertes: la de los deportes de invierno y la de las vacaciones de verano. Si bien en Facebook recibe solicitudes relacionadas con el servicio postventa, en Twitter sigue una línea editorial dedicada esencialmente a captar y fidelizar clientes, ofreciéndoles contenidos relacionados con escapadas ideales, planes favoritos y promociones relacionadas de forma directa con la marca. Todo lo publicado tiene relación con los lugares turísticos donde se sitúan las residencias y con la difusión de contenidos de bloggers que atraen más tráfico.

Para aprovechar los meses de menor actividad, Nemea ha seleccionado a iAdvize para poner en marcha una estrategia de escucha basada en la estacionalidad. Según datos de Raffour, un 20% de los internautas consultan sus redes sociales para preparar sus vacaciones. Aprovechando que los usuarios de Twitter suelen hablar sobre sus próximos días de descanso, la estrategia de escucha permite captar los mensajes de las personas que anticipan sus viajes. De esta manera, la solución de iAdvize permite a Nemea detectar todos los mensajes que tienen al menos dos palabras clave relacionadas con la temporada de invierno o la de verano, siempre excluyendo algunas palabras, en especial aquellas con un sentido promocional.

Gracias a iAdvize, en un mes se detectan 5000 oportunidades de negocio más que las generadas por los mensajes directos que envían los internautas, y más de la mitad de los tweets enviados por Nemea han recibido respuesta de la persona involucrada. Según Antoine Boudier, Community Manager de Nemea: “Con la solución de iAdvize podemos crear oportunidades de conversación que no son posibles sin la herramienta y sin una estrategia de monitorización.”

Como próximo reto, Nemea e iAdvize seguirán optimizando la estrategia de segmentación para detectar siempre las oportunidades de engagement más favorables. “Por ejemplo, vamos a excluir de las búsquedas los tweets con más de tres hashtags y los que provengan de fotos de Instagram, ya que nos es complicado reaccionar a ellos” explica Boudier. Otra de las mejoras que implementarán será la de clasificar las cuentas comerciales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

iAdvize integra WhatsApp a sus plataformas de comercio conversacional

iAdvize, referente europeo en customer engagement, anuncia la integración de WhatsApp a...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Expertos independientes, la nueva figura que ayuda a maximizar las ventas online

El advenimiento de la tecnología digital, junto con el servicio ofrecido, ha convertido...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE