¿Cuál es la franja horaria en que se realizan más compras online?

Marketing & Social

15 Enero, 2014

Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, ha elaborado un estudio sobre la compra online en España, donde se refleja en qué horario, lugar y a través de que dispositivos los españoles compran con mayor reiteración. Sus fundadores apuntan que las ventas de ocio y de productos electrónicos aumentarán este año.

El estudio, en el que han participado un total de 800 personas usuarias de internet de entre 16 y  más de 60 años, muestra cómo la aparición de nuevos dispositivos móviles no ha condicionado su uso en la obtención de productos y/o servicios por internet: el 92% de los encuestados realiza compras a través de ordenadores frente a un 28% que las efectúa con la tablet, seguido del móvil, con un 23%. Al mismo tiempo, la plataforma refleja que la mayoría de los usuarios las lleva a cabo desde casa. Así lo expresa el 83% de los encuestados, seguido de un 15%, que las hace en el trabajo. Y es que seguimos prefiriendo adquirir productos online dentro de un ambiente relajado, donde podamos decidir con tranquilidad qué producto encaja mejor con nuestros gustos o necesidades.

En cuanto a lo que más se valora y en lo que más gasto online se realiza, se puede observar que los usuarios continúan priorizando el precio (42%) seguido de unos costes claramente especificados (25%), y que apuestan, en primer lugar, por la compra de productos y servicios de ocio, con un 70%, y en segundo lugar por productos de electrónica (59%).

Xopie muestra en su estudio que los costes inesperados son el principal motivo de abandono de carritos y le siguen la dudosa seguridad de la página y la mala navegación. Por lo que a horarios respecta, entre las 18.00h y las 00.00h el 69% de los usuarios realiza las compras, un 24% entre las 12.00h y las 18.00h y un 8% antes de mediodía.

Para este año, los fundadores de Xopie auguran un aumento en las ventas de ocio y electrónica gracias al continuo auge de la tecnología y a la oferta diversificada en productos y servicios de ocio.

Pueden ver la infografía en el siguiente link

http://www.xopie.com/blog/wp-content/uploads/2014/01/infografia.png

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE