¿Cuál es el valor de un Fan en Facebook?

Marketing & Social

30 Junio, 2013

La utilización de las redes sociales se ha convertido en una necesidad para los negocios online. “No es una elección, es una obligación” estar en redes sociales suelen decir algunos expertos en la materia. En este sentido, el tener fans de calidad que se interesen por las marcas o empresas es algo que cada trabajan cada vez más, pero que no resulta nada sencillo. Sin embargo, la recompensa para aquellos que saben hacerlo bien es interesante. Aparte de las opciones de generar negocio, cada usuario de Facebook tiene un valor, ¿pero saben cuál es?

Según un estudio realizado por la compañía de inteligencia social Syncapse, cada Fans de Facebook tiene un valor para las marcas de 174,17 euros, con un aumento de un 28% respecto a la última estadística de 2010. Un estudio realizado a más 2.000 usuarios que habían hecho “like” a alguna marca, en el que se tuvieron en cuenta factores como el gasto en consumo, la lealtad-fidelidad, la propensión a recomendar, el valor medio del coste de adquisición y la afinidad a la marca, que muestra como los fans de Facebook gastan más dinero no solo en las marcas de las que son fans (116 dólares más que los NO fans), un 43% más.

Estos fans se muestran también un 18% más  satisfechos con sus marcas que los NO fans, mientras que cuentan con un 11% más de posibilidades de seguir usando la marca que los NO fans.

Siguiendo con la máxima de que el 20% de los clientes representan el 80% de los ingresos (también conocido como el principio de Pareto), el estudio explica que cuidando a los fans haciéndolos relevantes, con mensajes que ayuden a fidelizarlos y ofertas personalizadas se pueden incrementar considerablemente los ingresos.

Los directores de marketing, según recomienda el estudio, deben tratar que las marcas interactúen con sus usuarios en Facebook, intentando descubrir sus aficiones, solicitando sus opiniones y permitiendo que éstos generen un sentimiento de pertenencia.

En este sentido, ¿cuáles son las empresas con un valor más alto por cada fan en Facebook? Según el estudio, en primera posición se encuentra ZARA, con un valor medio de 405,54 dólares por fan, seguido de Levis con 312, 01 euros de valor medio por fan, Monster con 309,57 euros, HM con 306,08 y Victoria´s Secret con un 289,88 euros. Marcas importantes como Adidas, Nike o Coca Cola tienen fans con un valor inferior a 100 euros, con 75`71, 74`93 y 70`16 euros respectivamente. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 375
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo ayuda Facebook a la digitalización de las pequeñas y grandes empresas?

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido para albergar el Boost...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde...

  • 2 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE