IBM renueva su apuesta por el modelo de Smarter Computing

Marketing & Social

13 Junio, 2013

ibm

IBM renueva su apuesta por un modelo informático más inteligente (Smarter Computing), que permita responder a los retos tecnológicos de las empresas en un mundo cada vez más interconectado y global.Las organizaciones han de hacer frente a cinco grandes tendencias tecnológicas que protagonizan el mercado actual: la adopción de entornos en la nube, el imparable crecimiento de la información, la importancia de la seguridad, la irrupción de los medios sociales y los dispositivos móviles y la consolidación e integración de infraestructuras de TI.

Para IBM, la respuesta a estos retos pasa por su estrategia de Smarter Computing, que se basa en tres pilares fundamentales:

  • Tecnología diseñada para una mejor gestión de los datos.
     
  • Apuesta por entornos definidos por software (software defined environments) que permitan la combinación de diferentes tecnologías y sean más flexibles, seguros y escalables.
     
  • Tecnologías más abiertas y flexibles, que fomenten la colaboración y permitan adaptarse a los constantes cambios del mercado.

En este sentido, IBM anuncia hoy más de 65 nuevos productos y actualizaciones de almacenamiento, sistemas Power, PureSystems y networking, para ayudar a las empresas a adoptar un modelo de Smarter Computing y apostar por las tecnologías analíticas y en la nube (cloud computing).

Soluciones de almacenamiento más inteligentes

IBM ha anunciado mejoras en sus sistemas de almacenamiento para que los clientes puedan acceder de forma rápida y continua a toda la información crítica para el negocio. Por ejemplo, la Compañía ha presentado la nueva serie de productos IBM Flash System, anunciada el pasado mes de abril, que mejora el coste por transacción y lo sitúa por debajo de 1/10, a la vez que emplea tan sólo un 4% de la energía y un 2% del espacio, en comparación con los sistemas híbridos de disco o los sistemas flash tradicionales.

También ha incorporado soporte para discos de 4TB en sus sistemas de almacenamiento  Storwize V7000 y XIV, que ofrecen un 33% más de capacidad en el mismo espacio y permiten enviar grandes volúmenes de información a través de la nube sin que disminuya el rendimiento.

Otras actualizaciones en la oferta de soluciones de almacenamiento son las siguientes:

  • IBM Linear Tape File System Enterprise Edition, una solución rentable y de fácil implantación, idónea para las aplicaciones Web 2.0. Está integrada con el sistema de archivos IBM GPFS y puede ayudar a reducir los costes de almacenamiento y archivado en hasta un 90%.
     
  • Mejoras en la tecnología Easy Tier, que mueve información automáticamente en un sistema de almacenamiento para obtener un rendimiento más rápido y eficiente. Easy Tier Server guarda la información a la que más se accede en el espacio E/S Ultra SSD EXP30 de IBM Power Systems. Cuando estos servidores se utilizan con DS8870 Storage System, Easy Tier Server puede incluso multiplicar por cinco el rendimiento.

Sistemas Power específicos para diferentes industrias

IBM ha presentado cinco nuevas soluciones específicas para los sectores sanitario y minorista que suponen el punto de partida del lanzamiento de una serie de soluciones sectoriales que combinan las ventajas de los sistemas Power con software especializado. En lo que respecta a la asistencia sanitaria, estas soluciones mejoran la atención a los pacientes, reducen costes y maximizan el uso de los recursos; mientras que ayudan a ofrecer experiencias de compra más personalizadas en el caso del sector minorista.

La Compañía ha anunciado otras tres soluciones dirigidas a todo tipo de empresas, independientemente del sector en el que operen, que integran herramientas de análisis predictivo, técnicas de optimización y productos para la nube. Basadas en la plataforma abierta de Power Systems, estas soluciones soportan los sistemas operativos Linux, AIX e IBM i estándares del sector.

Para conmemorar el aniversario del sistema operativo IBM i, la Compañía ha presentado también la edición del 25 aniversario de IBM i. Disponible en los servidores Power 720 y Power 740, incluye una licencia gratuita de IBM i 7.1, bonos de servicio y ofertas de financiación.  

PureFlex, cloud computing e información masiva

Desde su presentación hace un año, se han distribuido más de 4.000 PureSystems en más de 90 países, con una  amplia acogida en mercados de crecimiento claves y por parte de proveedores de servicios gestionados (MSPs) que están creando centros de datos en la nube en torno a PureFlex.

Entre los nuevos productos presentados destacan:

  • IBM PureFlex Solution for Cloud Backup and Recovery. Incorpora patrones basados en Tivoli Storage Manager, Microsoft Hyper-V y SAP Business Suite para reducir los riesgos de seguridad de la nube. En caso de desastre, restaura la información en minutos.
     
  • IBM Mobile Application Platform Pattern. Solución para móviles basada en el servidor IBM Worklight en PureSystems, tanto para Power como para x86, capaz de acelerar el acceso del cliente a millones de usuarios de móviles y permitiendo la implantación de nuevas soluciones para el móvil en un intervalo de 30 a 40 minutos.
     
  • IBM Connections Pattern, permite implantar una plataforma de social business en PureSystems.

Tivoli Storage Manager y la mejora en la seguridad

Tivoli Storage Manager (TSM) proporciona un panel de gestión más intuitivo para llevar a cabo copias de seguridad de forma sencilla. Basada en tecnologías analíticas, automatización de cargas de trabajo y visualización avanzada, esta solución permite gestionar miles de copias en múltiples sitios y supervisa sistemas desde cualquier dispositivo. Además, es posible obtener una vista centralizada de los problemas de las copias de seguridad a lo largo de múltiples servidores TSM.

Nuevas soluciones técnicas Application-Ready

Las nuevas soluciones técnicas integran el software Platform Computing de la Compañía directamente en los sistemas IBM Power, Flex, System x, iDataPlex y almacenamiento. Denominadas IBM Application Ready for Technical Computing, permiten dar respuesta a los retos del incremento de datos (Big Data), las cargas de trabajo de cálculo intensivo y el cloud computing.

Networking

IBM SAN96B-5 96-port es un switch SAN Gen 5 de canal de fibra (FC SAN) de 16Gbps con tecnología Fabric Vision. Este nuevo switch permite duplicar el rendimiento de los datos frente a la generación de redes SAN anterior. Los clientes podrán maximizar el tiempo activo, optimizar el rendimiento de la información y unificar la gestión de la red SAN con la tecnología de diagnóstico, supervisión y gestión de Fabric Vision.

Financiación
La división de financiación de IBM, IBM Global Financing, ofrece opciones de financiación a 0% de interés para la adquisición de sistemas Power y soluciones de almacenamiento. Asimismo, la nueva aplicación móvil anunciada por la Compañía, ayuda a sus socios de negocio a llevar a cabo operaciones con sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE