IBM presenta una nueva oferta de software y servicios en la nube para acelerar la adopción de tecnologías de social business

Marketing & Social

3 Febrero, 2013

ibm

IBM ha presentado una nueva oferta de software y servicios en la nube para facilitar la adopción de tecnologías de social business. Estos nuevos productos permiten a las empresas integrar herramientas de análisis de las redes sociales en sus procesos de negocio, de tal forma que sean capaces de conocer la actividad que se genera en estas redes en tiempo real y de forma integrada para ser más competitivas y mejorar la experiencia ofrecida a sus clientes.

Con este anuncio, IBM pretende reforzar su liderazgo en el mercado del software social y la analítica de negocio. Hoy, más de un 61% de las empresas de Fortune 100 utilizan tecnologías de social business de IBM. Además, Forrester considera que el sector de las tecnologías sociales es un negocio emergente que alcanzará los 6.400 millones de dólares en 2016*. 

Nuevo software y servicios para los profesionales del siglo XXI

IBM Employee Experience Suite es una nueva herramienta que integra la plataforma corporativa líder para redes sociales de IBM con las soluciones de contratación, formación y gestión del rendimiento de Kenexa, empresa adquirida por la Compañía el pasado mes de diciembre. Los trabajadores podrán conectarse a las redes sociales, mantener reuniones por Internet, utilizar servicios de mensajería y acceder a aplicaciones y soportes multimedia interactivos para aprovechar las ventajas de la colaboración y formación. Está previsto que esta herramienta se integre con Applicant Tracking System de Kenexa, permitiendo a los responsables de Recursos Humanos crear un sitio de contratación en Internet y utilizarlo además para presentar opciones de formación, llevar a cabo encuestas entre los trabajadores y gestionar su rendimiento. Los empleados podrán incluso ver esta información en sus teléfonos móviles.

Nuevas soluciones para los departamentos de marketing

IBM también ha presentado nuevas soluciones para que los equipos de marketing diseñen, prueben y optimicen fácilmente campañas de publicidad más efectivas. Así, Social Media Publisher permite lanzar el contenido de las campañas o promociones a las redes sociales con un solo clic y sin involucrar a los equipos de TI, reforzando a su vez la oferta de soluciones de Smarter Commerce de IBM.

Software social para la empresa

IBM ha presentado la nueva versión de IBM Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales, con la que los usuarios podrán analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas. Disponible desde el próximo mes de marzo de 2013, IBM Connections 4.5 incorporará nuevas funcionalidades de gestión de documentos para permitir a los profesionales acceder y analizar una amplia gama de datos, mejorando así la toma de decisiones. Por otra parte, IBM Connections Content Manager permitirá aprovechar la analítica para resolver problemas de negocio, aumentar la productividad e impulsar así los beneficios. 

Los clientes de IBM Connections podrán disponer de ventajas sociales en la “nube”, entre las que se incluyen el “blogging”, la generación de ideas o el fácil acceso a la información.  Los usuarios también podrán acceder a sus perfiles, archivos y comunidades sociales directamente desde Microsoft Outlook. 

IBM también prevé comercializar IBM Notes y Domino Social Edition 9 en marzo de 2013. Se trata del primer cliente de correo social del sector que proporciona la mejor experiencia tanto si se accede desde un navegador como desde un dispositivo móvil, entre ellos los que incluyen sistemas operativos iOS 6, Android y Microsoft Windows, y los smartphones Windows y Blackberry (también BlackBerry 10). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE