IBM fortalece su oferta de social business con nuevos clientes y servicios

Marketing & Social

21 marzo, 2016

IBM ha anunciado la ampliación de las capacidades de Connections para facilitar la colaboración global, con el fin de que más empresas conviertan la información social en conocimiento y de esta manera puedan tomar decisiones de forma más rápida e informada.

Dada la naturaleza del entorno empresarial actual donde el 70% de los empleados se involucra en actividades sociales, tanto interna, como externamente, las organizaciones trabajan de un modo diferente. Las empresas cada vez captan y analizan más información de las redes sociales internas y externas y lo comparten para aumentar su ventaja competitiva.

Con las nuevas mejoras de IBM Connections, los usuarios podrán:

  • Personalizar las comunidades según el rol o función: las comunidades especializadas para los usuarios de áreas de marketing, recursos humanos, ventas y otros departamentos –combinadas con nuevo diseño de página, widgets móviles y la incorporación de un contenido variado– ayudan a las organizaciones a simplificar la colaboración.
  • Gestionar archivos más fácilmente: subcarpetas personales con las que los usuarios pueden obtener una vista preliminar de los archivos antes de descargarlos y mover información más fácilmente de IBM Connections a su escritorio.
  • Mantenerse productivo en los desplazamientos: nuevas mejoras que permiten a los usuarios editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo de un modo seguro desde su dispositivo Android o iOS. Asimismo, los administradores disponen de controles mejorados con los que proteger la aplicación con una contraseña en lugar de usar otras credenciales.

IBM Verse y Connections, impulsando el Social Business en todo el mundo

Clientes de todo el mundo están utilizando IBM Verse y Connections, y se están beneficiando de las ventajas del social business. La Compañía además ha presentado capacidades ampliadas con novedades que permiten a los clientes obtener y compartir conocimiento empresarial más fácilmente entre diferentes equipos.

Las redes sociales están fomentando la innovación al aumentar la colaboración dentro de la empresa; un estudio de IBM revela que el 64% de los CIOs (directores de TI) entrevistados quiere invertir en colaboración interna, redes sociales y cloud para 20191. A medida que son más las organizaciones que implementan herramientas de colaboración como IBM Verse y Connections, las empresas incrementan su visibilidad de las opiniones, las actividades y los comportamientos. Al incorporar la tecnología cognitiva en estos sistemas, IBM ayuda a los clientes a escuchar, reflexionar y aprender de la información de una manera nueva.

Por ejemplo, el Grupo Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa, ha migrado recientemente de Jive a IBM Connections para que los empleados dispongan de una forma más simple e inteligente de colaborar. IBM ha ayudado al Grupo a migrar más de 120.000 usuarios a Connections en menos de un año, y desde entonces, la compañía ha ofrecido nuevos servicios a los clientes y ha mejorado la colaboración, la confianza y la productividad dentro de la organización.

Flex Contact Center, una compañía de servicios profesionales y televenta, ha implantado recientemente IBM Connections Cloud en su comunidad interna, llamada “Conectados”, para reducir la dependencia del correo electrónico, evitar tener que realizar inversiones costosas en infraestructura y permitir a los empleados un acceso más rápido a la información de los clientes. Tras lograr un incremento del 25% en la productividad de los empleados gracias a una colaboración basada en la nube, la compañía ha elegido un enfoque similar al de social business para el correo electrónico y está implantando IBM Verse para 11.000 empleados en todo el mundo.

HIPRA, compañía farmacéutica veterinaria dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos para la Salud Animal, decidió implantar IBM Connections ante el incremento del número de equipos de diferentes departamentos y países, y su necesidad de disponer de un espacio para colaborar y compartir información entre ellos. HIPRA utiliza IBM Connections como plataforma de comunicación y colaboración entre sus más de 1.000 empleados repartidos por todo el mundo y es el sitio de referencia para colaborar en diferentes proyectos, compartir información y crear sinergias entre expertos en determinados temas.          

Por su parte Calidad Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación, con sede en Madrid y más de 2.300 empleados, implantó IBM Connections para recopilar información sobre la gestión del inventario y a continuación recibió más de 600 sugerencias del personal con ideas sobre cómo mejorar la eficiencia de los empleados y reducir los costes. La empresa también ha trasladado el análisis de la competencia y el desarrollo de los productos a la colaboración entre comunidades de Connections, pudiendo recoger así nueva información sobre proyectos de clientes no disponible anteriormente. El uso de IBM Connections ha permitido a Calidad Pascual mejorar la colaboración y la comunicación entre los empleados en distintos proyectos, simplificar procesos, reducir el tiempo de salida al mercado de nuevos productos y mejorar la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo BMW comienza a explorar las capacidades de IBM Watson

IBM ha anunciado una nueva colaboración con el Grupo BMW con el fin de explorar...

  • 20 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Las compras prenavideñas online crecieron casi un 20% con respecto a 2015 impulsadas...

  • 2 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE