iAdvize cierra ronda de financiación de 32 MM€ para reforzar sus posiciones en Europa y lanzarse en Estados Unidos

Marketing & Social

25 Octubre, 2017

iAdvize, referente europeo en marketing conversacional, anuncia el cierre de una ronda de financiación de serie C de 32 millones de euros con Idinvest Partners, Large Venture, fondo de Bpifrance dedicado a empresas innovadoras, y Quadrille Capital.

iAdvize es el referente europeo en marketing conversacional. Su solución detecta a los internautas que necesitan consejos durante sus compras online para darles una respuesta en tiempo real 24/7 a través del servicio de atención al cliente de las marcas, chatbots o ibbü, la nueva comunidad de embajadores seleccionados por su experiencia y remunerados por sus consejos. En España, Tous, Decathlon, Fnac, Danone o The Phone House, entre otras, ya utilizan la plataforma de marketing conversacional.

Poniendo la autenticidad en el centro del comercio online, iAdvize genera para sus 600 clientes más de 1.000 millones de euros de facturación al año.

 

En este contexto, esta nueva ronda de financiación va a permitir a iAdvize acelerar su desarrollo con 3 ejes principales: 

  • Lanzarse en Estados Unidos con la apertura de una oficina en Boston en octubre de 2017;
  • Reforzar su posicionamiento de líder europeo ampliando los equipos presentes en Madrid, Londres, Düsseldorf y Nantes (sede social) con 250 reclutamientos para 2020; 
  • Acelerar la innovación de producto multiplicando por dos su equipo de R&D para invertir masivamente en inteligencia artificial y seguir desarrollando ibbü, la comunidad de los expertos remunerados. 

 

Julien Hervouët, CEO de iAdvize, declaró: “iAdvize es hoy un referente europeo. Nuestra serie B de 14 millones de euros nos permitió abrir oficinas europeas y lanzar una extensión de oferta importante con ibbü, la primera comunidad de expertos bajo demanda. Estos expertos generan para nuestros clientes un millón de euros de ingresos por semana. 

Esta nueva ronda de financiación nos da los recursos para mantener un ritmo de crecimiento fuerte reforzando nuestras posiciones en Europa y lanzar nuestra actividad de manera eficaz en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar una posición de líder mundial en el marketing conversacional.”

 

iAdvize refuerza su posición de referente europeo y se implanta en Estados Unidos

Las dos primeras rondas de financiación, con 14 millones de euros en 2015, permitieron a iAdvize abrir rápidamente varias oficinas europeas en Madrid, Londres y Düsseldorf. Desde septiembre de 2015, la empresa ha creado 60 puestos de trabajo, de los cuales el 50% han sido dedicados a la internacionalización de la empresa y al acompañamiento de sus clientes europeos. Actualmente, iAdvize desarrolla su actividad más allá del continente europeo con la apertura de una oficina en Boston en octubre de 2017, compuesta por colaboradores de la sede social y por personas nativas del país que han sido contratadas.

El equipo de iAdvize ha entendido rápidamente los retos y el potencial del desarrollo de su actividad en el extranjero para consolidar su posición de referente europeo y formar parte de los líderes internacionales. Pensamos que hay una verdadera demanda en el mercado norteamericano para una oferta moderna de software de marketing conversacional, con una comunidad de embajadores que permite a una marca implementar un sistema de contactos bajo demanda. Creemos así que iAdvize está muy bien posicionada en este continente para atacar y reemplazar a los actores históricos cuyas soluciones se están quedando ahora obsoletas.”, apuntó Alban Wyniecki, Director de Inversiones en Idinvest Partners.

En un plazo de dos años, 250 personas reforzarán los equipos de iAdvize que todavía cuenta con 185 empleados y 12 nacionalidades. Está previsto reclutar ingenieros y comerciales, la mitad de ellos estarán en las oficinas extranjeras, en Boston y en Europa. En España, su equipo se multiplicará por 4. 

iAdvize también anuncia el nombramiento de Pierre Soria como Chief Revenue Officer. Tras haber pasado 7 años en Oracle dedicado a misiones comerciales y de gestión, entre otras, Pierre Soria también ha trabajado como VP Francia en Salesforce.com y VP Europa del Sur en SuccessFactors. 

 

Seguir invirtiendo en los equipos de R&D y desarrollar la plataforma de ibbü 

En 2016, iAdvize lanzó el servicio innovador de ibbü: una comunidad de embajadores remunerados por aconsejar a los clientes de las marcas online. Este concepto ha seducido ya a más de 50 empresas en Europa en menos de un año, entre las cuales: ManoMano, EDF, Mister Auto e IKKS.

Desde su lanzamiento, más de 12 000 personas han solicitado unirse a la comunidad de ibbü y cada semana 300 expertos aficionados aconsejan a los internautas. Con una tasa de satisfacción media de un 90% y una tasa de conversión multiplicada por 10, ibbü permite a los sites ofrecer una atención al cliente 24/7. 100 000 clientes se benefician cada mes de sus consejos en directo

“Fuimos impresionados por la visión de producto de iAdvize y su capacidad de innovar constantemente para diferenciarse. Bpifrance participó en el fondo de inversión en 2015 con el Fonds Ambition Numérique, para financiar el lanzamiento de ibbü. Hoy renovamos nuestro apoyo al equipo para acompañarle en su desarrollo comercial y también en el fortalecimiento de su departamento de R&D. iAdvize está trabajando en la inteligencia artificial, permitiendo optimizar la segmentación de los visitantes en tiempo real, aumentar la capacidad de tratamiento de los operadores y hacer que las estrategias con los chatbots de sus clientes sean una realidad.”, afirmó Jean Bertin, Director de inversión Large Venture en Bpifrance.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ibbü descubre las claves para elevar las tasas de conversión del ecommerce deportivo

El comercio online en nuestro país ha experimentado un enorme crecimiento en los...

  • 16 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

iAdvize se convierte en nuevo editor registrado por Messenger para potenciar el servicio de atención al cliente de las empresas

iAdvize, referente en las plataformas de comercio conversacional, forma ya parte de la...

  • 28 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Showroomprive cierra el tercer trimestre con una facturación de 134,3 MM€, un 28% más que en 2016

Los errores más comunes que comparten las tiendas online más visitadas por los españoles

Mobile Commerce Congress: Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el día a día del cliente

Del ON al OFF: Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

Inditex supera los 1.100 MM€ de facturación online durante su último ejercicio

Cómo el crecimiento del e-commerce ha beneficiado a las PYME

Mobile Commerce Congress: Mesa Redonda de marketing y nuevos modelos de negocio

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE