Huawei apuesta por mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología para el desarrollo de la Economía Digital

Eventos

7 abril, 2016

Huawei ha participado en el “2º Encuentro de Economía Digital”, que AMETIC ha celebrado esta semana en Madrid y cuya clausura tendrá lugar hoy de la mano de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Bajo el lema “Claves de la Transformación Digital”, expertos y empresas se han reunido estos días para exponer sus reflexiones sobre tendencias digitales en diferentes industrias.

Las TIC son una pieza clave de la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición del mercado. Como líder del mercado, Huawei ofrece servicios adaptados que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas.

Durante su intervención en la mesa redonda “La Transformación Digital del Sector Financiero”, en el marco del “2º Encuentro de Economía Digital”, Carlos Delso, director comercial de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, ha destacado las claves de la transformación digital en el campo empresarial, haciendo especial hincapié en el sector financiero. “El usuario tiene el poder y la experiencia de otros entornos similares, por ello la innovación y el valor diferencial son claves para el desarrollo de la Economía Digital. Es importante medir la experiencia del cliente a través de la tecnología para dar una respuesta rápida y eficaz, trabajando conjuntamente de una manera sencilla”, ha comentado. Además, ha asegurado que “la colaboración es clave y el regulador debe ser estimulador, no inhibidor”.

Junto a Carlos Delso, han participado en la mesa redonda Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software; Mario Yáñez, director de Soluciones Financieras de Tecnocom; y Luis Javier Blas, director de Ingeniería de España de BBVA. Éste último ha asegurado que “lo que ha ocurrido en los últimos cincos años ha sido una revolución que ha cambiado a los clientes y al entorno, así como los procesos productivos y los procesos de negocio”. Durante su intervención, ha apelado también a un cambio de cultura de las organizaciones y al talento como vías para el desarrollo de la transformación digital.

La transformación digital se ha convertido en una prioridad tanto para las grandes corporaciones como para las instituciones. José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, comentó durante la inauguración del encuentro que “la transformación digital no es una opción, sino una necesidad”.

Por su parte, José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, afirmó que “sin la generación de riqueza que puede aportar la Economía Digital, sin la ganancia de eficiencia que se deriva de la transformación digital de los procesos y sin la innovación que emana de las nuevas competencias digitales, sencillamente no vemos un futuro prometedor para nuestro país, porque no seremos capaces ni de generar los recursos ni de desarrollar las herramientas que necesitaremos para sostener nuestra sociedad de bienestar”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 35
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de...

  • 28 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE