Huawei apuesta por mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología para el desarrollo de la Economía Digital

Eventos

7 abril, 2016

Huawei ha participado en el “2º Encuentro de Economía Digital”, que AMETIC ha celebrado esta semana en Madrid y cuya clausura tendrá lugar hoy de la mano de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Bajo el lema “Claves de la Transformación Digital”, expertos y empresas se han reunido estos días para exponer sus reflexiones sobre tendencias digitales en diferentes industrias.

Las TIC son una pieza clave de la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición del mercado. Como líder del mercado, Huawei ofrece servicios adaptados que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas.

Durante su intervención en la mesa redonda “La Transformación Digital del Sector Financiero”, en el marco del “2º Encuentro de Economía Digital”, Carlos Delso, director comercial de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, ha destacado las claves de la transformación digital en el campo empresarial, haciendo especial hincapié en el sector financiero. “El usuario tiene el poder y la experiencia de otros entornos similares, por ello la innovación y el valor diferencial son claves para el desarrollo de la Economía Digital. Es importante medir la experiencia del cliente a través de la tecnología para dar una respuesta rápida y eficaz, trabajando conjuntamente de una manera sencilla”, ha comentado. Además, ha asegurado que “la colaboración es clave y el regulador debe ser estimulador, no inhibidor”.

Junto a Carlos Delso, han participado en la mesa redonda Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software; Mario Yáñez, director de Soluciones Financieras de Tecnocom; y Luis Javier Blas, director de Ingeniería de España de BBVA. Éste último ha asegurado que “lo que ha ocurrido en los últimos cincos años ha sido una revolución que ha cambiado a los clientes y al entorno, así como los procesos productivos y los procesos de negocio”. Durante su intervención, ha apelado también a un cambio de cultura de las organizaciones y al talento como vías para el desarrollo de la transformación digital.

La transformación digital se ha convertido en una prioridad tanto para las grandes corporaciones como para las instituciones. José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, comentó durante la inauguración del encuentro que “la transformación digital no es una opción, sino una necesidad”.

Por su parte, José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, afirmó que “sin la generación de riqueza que puede aportar la Economía Digital, sin la ganancia de eficiencia que se deriva de la transformación digital de los procesos y sin la innovación que emana de las nuevas competencias digitales, sencillamente no vemos un futuro prometedor para nuestro país, porque no seremos capaces ni de generar los recursos ni de desarrollar las herramientas que necesitaremos para sostener nuestra sociedad de bienestar”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 33
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de...

  • 28 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE