Hero Baby alcanza los 200.000 fans en Facebook y desvela las claves de su éxito en las Redes Sociales

Actualidad

17 Junio, 2013

HeroBaby-FBHero Baby se convierte en la primera marca de alimentación infantil en Europa en conseguir 200.000 fans en Facebook gracias a su estrategia digital en Redes Sociales. Su página Hero Baby ha logrado duplicar en seguidores a su competidor más directo, Nestlé bebé. La comunidad de la marca en Facebook se define porque un 83% son mujeres entre 20 y 45 años, casadas y con hijos de hasta 2 años de media, aunque cada mes incrementa el número de padres que componen este perfil.

El número de fans nos demuestra el volumen e interés que suscita compartir el día a día con una marca como Hero Baby, pero no es el único indicador para medir el éxito. Existen otros indicadores de éxito, que para Hero Baby son estratégicos, y son aquellos que miden la conexión que establecen con sus seguidores. Los usuarios activos de la fanpage, por ejemplo, se sitúa en un 13%, lo que significa que son partícipes del día a día de la página; y el índice de engagement que generan sus seguidores con sus interacciones oscila entre el 15 y el 30%, dato muy significativo.

Para celebrar los 200.000 fans, Hero Baby ha producido un video, con sus trabajadores como protagonistas donde se recrea un timeline físico en sus instalaciones, con los top fans de su página como protagonistas del cover y algunos de sus comentarios reales. Este vídeo quiere representar el agradecimiento por el tiempo que les dedican y por el aprendizaje que están teniendo gracias a las conversaciones que mantienen de forma directa y en tiempo real con sus consumidores.

María Artés, digital marketing manager de Hero, con motivo de este hito ha querido compartir las claves por las que Hero Baby genera tanto interés en Facebook entre las mamás y los papás:

  • ESCUCHAR 24x7: Hacer una escucha activa de los consumidores a través de redes sociales para conocerlos mejor y ofrecerles lo que esperan de nosotros. Responder y agradecer su participación día y noche.

  • ENTRETENER: Las redes sociales están pensadas para divertir. Creamos juegos y aplicaciones con las que los consumidores interactúan con nuestra marca y nos ayudan a reforzar conceptos. Juegos como el Pelafrutas, para comunicar que nuestros tarritos solo tienen fruta pelada.

  • SORPRENDER: No ser previsibles para nuestros consumidores. Nos adelantamos a la competencia para sorprender y liderar el mercado online, con la valentía que  se necesita para estar siempre dispuesto a probar cosas nuevas. Aprendemos de nuestras propias acciones, lo que nos lleva a una mejora continua de nuestra estrategia.

  • CERCANÍA: Dotamos de alma todas nuestras acciones; desde las masivas, hasta cada respuesta a consumidores en nuestra página de Facebook. Acercamos la marca al consumidor como nuestra acción “Bienvenidos a casa” donde invitamos a algunas familias a visitarnos y que este año celebra su tercera edición.

  • INNOVAR: La innovación es el motor de nuestra empresa. Las redes sociales han supuesto una revolución en el estudio y atención de las necesidades de nuestros consumidores.  Los comentarios y opiniones recogidos en Facebook son trasladados al resto del equipo de Hero Baby para aplicarlos en el día a día del desarrollo de nuestros productos. El círculo se completa cuando los consumidores  se ven reflejados en los nuevos productos.  Acciones como las pruebas de nuevo producto o la nueva iniciativa de “Embajadores de marca” que hemos convocado recientemente.

  • INTERACTUAR: Fomentamos la participación y la conversación, y sobre todo, les apoyamos en su faceta como madres y padres. Recientemente hemos entrado en el comercio electrónico con nuestra Babytienda, después de detectar la dificultad de algunos seguidores para encontrar toda la gama de productos en el canal físico.

  • APOYO RSC: Nuestros consumidores nos dan mucho cada día, las redes sociales suponen para nosotros una herramienta perfecta para tratar de devolver a la sociedad parte de lo que nos da. A través de Facebook y de Twitter, en este caso especialmente, damos cobertura y apoyo a nuestras acciones de RSC. “Tarritos de Felicidad” recaudó el último año más de 35.000 tarritos para el Banco de Alimentos.

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5 pensamientos en “Hero Baby alcanza los 200.000 fans en Facebook y desvela las claves de su éxito en las Redes Sociales”

  1. Pues la escucha activa, la respuesta no será en el caso del post del 28 de abril de este año sobre su nuevo envase de multicereales. Casi 200 mensajes, la gran mayoría en contra del olor putrefacto de dicho nuevo artículo y el Community Manager de la marca no ha dado señales de vida.
    Lo que hay que leer por parte de alguna marca. Estar por estar en las RRSS no siempre suele ser bueno. Creo que esta Srta. debería darse una vuelta por la página de Facebook de vez en cuando, en lugar de solo leer el informe que le presentará su Communtiy Manager.
    Saludos.

  2. En vista que mi anterior comentario ha sido censurado (No sé porque ya que no he faltado al respeto ni he descalificado personalmente a nadie, etc) lo formularé de otra manera.
    Como profesional de Social Media lo importante no es la cantidad, sino la calidad.
    En mi experiencia personal los comentarios en esta página de la que habla el artículo son ignorados y no es opinión, es experiencia real.

  3. [quote name=”Antonio”]Pues la escucha activa, la respuesta no será en el caso del post del 28 de abril …..[/quote]

    Poco sabes de esto si haces ese comentario, Antonio.
    Cuando hay 200 comentarios sobre un tema, un Community Manager no tiene que ir como un loro uno por uno diciendo “Gracias por tu aportación”. Cuando una marca pide una opinión es para escuchar a sus fans y ver dónde puede mejorar y dónde no. Para eso sirve escuchar, no para regalar los oídos a los fans. Si la marca ha optado por ese cambio, el Community no va a estar justificándolo a todos… falsa creencia esa que hay ahora de que todo lo que pregunte un internauta tiene que estar bien explicado.
    He visitado esa página y si entras en el muro todos los comentarios son respondidos. Eso es una escucha individualizada, y no bajo los post en los que se dan las opiniones y a las que normalmente los fans no regresan para ver si se les ha respondido.

  4. Estimado Amigo Borrel, veo que no me he explicado con claridad.

    Obviamente si hay 200 comentarios no puedes ni debes responder a todos de manera individual. Caso distinto es que de esos 200 comentarios haya 190 negativos. Ahí la marca (Que no el CM por iniciativa propia) debe salir al paso de todas esas críticas.

    ¿O es que la marca debe hacer oídos sordos a las críticas?
    Lo mismo ahora ya si te he demostrado que se algo del tema, cosa que por otro lado tampoco me importa mucho.

    Un saludo.

  5. Estimado Borrell.

    Creo que me he explicado mal. No digo que haya que responder a todos los comentarios que te hacen. Solo que si publicas algo sobre un producto nuevo y el 95% son comentarios negativos, ahí si que debes decir algo y no callar como respuesta.

    Ahí demuestras lo que sabes tu del tema y como manejarías estos casos, pero vamos tu opinión es tan válida como la mía. Son dos puntos de vista sobre un mismo caso.

    Saludos.

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