Google Shopping, y la importancia de hacer bien las cosas

Marketing & Social

24 Febrero, 2016

Google Shopping es una herramienta viva, con casi más de 3300 millones de búsquedas al día en el mundo, 30 mil millones de referencias y una cuota de mercado de en torno al 90% (en aquellos países en los que opera).

Google está constantemente modificando su algoritmo, incorporando nuevas opciones, mejoras y prestaciones. No es fácil estar al día, sin embargo, algunos actores del universo ecommerce son conscientes de la importancia de las actualizaciones. Lengow, plataforma que facilita la integración y la difusión de catálogos de productos online a sus casi 3500 clientes, en base a su experiencia y a la colaboración estrecha con Google Shopping, ha reeditado su Libro Blanco: Optimice sus campañas Google Shopping e incremente sus ventas. Esta edición actualizada, enumera las mejoras a integrar para este 2016, disponible desde su site online de forma gratuita.

Según Sandra Casas, Country Manager Lengow España: “Un feed de datos optimizado es de vital importancia para toda aquella campaña de Shopping. Incluso con un feed optimizado por palabra clave, tendrá miles de búsquedas en las que vuestros anuncios se mostrarán, pero no todos tendrán el mismo valor, esto ya no es suficiente. La estructura, la ubicación estratégica de cada palabra, marca del producto, calidad de la imagen, gestión de stock, envío del pedido… todo ello tendrá una importancia capital en el posicionamiento.”

Este libro blanco Google Shopping creado por Lengow, representa un referente en la integración del catálogo de productos online en Google para este 2016. Una guía de viaje a través de este mundo paralelo en la que las campañas Adwords, los formatos PLA (Product Listing Ads), su sistema de pujas, la creación de anuncios, errores a evitar, ejemplos y demás información se reúnen en este “white paper” con el único objetivo de incrementar el ratio de conversión y aumentar las ventas en más de un, según algunas fuentes, 7% de media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 252
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon se anunció por primera vez en los anuncios de Google Shopping durante el mes de diciembre

La compañía de Jeff Bezos realizó tests durante el pasado mes de diciembre para...

  • 11 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Google se alía con 3 de las principales plataformas ecommerce: PrestaShop, Magento y BigCommerce

Google acaba de anunciar un nuevo acuerdo con 3 de las principales plataformas de...

  • 25 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Barcelona y el sector de la cosmética en el punto de mira de Alibaba Group

Derek White en MoneyConf: “La inteligencia artificial cambiará la forma en que la gente interactúa con su dinero”

McDonald´s lanza McDelivery, su servicio de entrega a domicilio en España

¿Podría un ‘enjambre’ de drones colapsar Nueva York?

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE