Google Shopping, y la importancia de hacer bien las cosas

Marketing & Social

24 Febrero, 2016

Google Shopping es una herramienta viva, con casi más de 3300 millones de búsquedas al día en el mundo, 30 mil millones de referencias y una cuota de mercado de en torno al 90% (en aquellos países en los que opera).

Google está constantemente modificando su algoritmo, incorporando nuevas opciones, mejoras y prestaciones. No es fácil estar al día, sin embargo, algunos actores del universo ecommerce son conscientes de la importancia de las actualizaciones. Lengow, plataforma que facilita la integración y la difusión de catálogos de productos online a sus casi 3500 clientes, en base a su experiencia y a la colaboración estrecha con Google Shopping, ha reeditado su Libro Blanco: Optimice sus campañas Google Shopping e incremente sus ventas. Esta edición actualizada, enumera las mejoras a integrar para este 2016, disponible desde su site online de forma gratuita.

Según Sandra Casas, Country Manager Lengow España: “Un feed de datos optimizado es de vital importancia para toda aquella campaña de Shopping. Incluso con un feed optimizado por palabra clave, tendrá miles de búsquedas en las que vuestros anuncios se mostrarán, pero no todos tendrán el mismo valor, esto ya no es suficiente. La estructura, la ubicación estratégica de cada palabra, marca del producto, calidad de la imagen, gestión de stock, envío del pedido… todo ello tendrá una importancia capital en el posicionamiento.”

Este libro blanco Google Shopping creado por Lengow, representa un referente en la integración del catálogo de productos online en Google para este 2016. Una guía de viaje a través de este mundo paralelo en la que las campañas Adwords, los formatos PLA (Product Listing Ads), su sistema de pujas, la creación de anuncios, errores a evitar, ejemplos y demás información se reúnen en este “white paper” con el único objetivo de incrementar el ratio de conversión y aumentar las ventas en más de un, según algunas fuentes, 7% de media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google actualiza Shopping para hacer frente a Amazon

Google sigue pisando fuerte para competir con Amazon. El año pasado Google apostó...

  • 18 Julio, 2017
  • 1 comentario

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La Comisión Europea ha impuesto a Google una multa de 2.420 millones de euros por...

  • 28 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE