Google y Facebook aumentan su monopolio el mercado de los anuncios digitales de EE.UU

EEUU

26 Septiembre, 2017

A estas alturas ya no es noticia decir que Google y Facebook dominan el mercado estadounidense de los anuncios digitales. Pero este año esta supremacía supera las expectativas, según el último pronóstico de gastos de publicidad digital realizado por eMarketer.

Se espera que el llamado duopolio del ecosistema de los anuncios digitales alcance un 63,1% de la inversión en anuncios digitales de Estados Unidos en 2017, por encima del 60,4% que calculó eMarketer a principios de año

"Los anunciantes son cada vez más exigentes y quieren tener mayor capacidad para llegar a sus clientes", ha explicado Monica Peart, directora senior de eMarketer. "Google y Facebook se han posicionado al frente al ser los editores de anuncios con las mejores habilidades de segmentación en el mercado de los anuncios digitales. Facebook puede proporcionar datos en base a los intereses de los consumidores y Google puede rastrear las búsquedas de los mismos, lo que les asegura el liderazgo en el mercado de los anuncios online".

Google

Este año, Google (incluido YouTube) obtendrá 29.448 millones de euros (35.000 millones de dólares) en publicidad digital en Estados Unidos, un 18,9% más que el año pasado. Este aumento impulsará la participación de Google en el mercado hasta el 42,2%, un poco más de lo que eMarketer había pronosticado a principios de año. En 2017, por primera vez, el móvil representará más de la mitad (54,0%) del total de los ingresos en Google.

Facebook e Instagram

2017 será el primer año en que Facebook capture más de uno de cada cinco dólares que se inviertan en anuncios digitales. La compañía aumentará sus ingresos de publicidad online un 40,4% hasta los 14.616 millones de euros (17.370 millones de dólares), elevando su participación en el negocio de la publicidad digital al 20,9% en el país.

Además, Facebook sumará 12,85 millones de euros (15,28 mil millones de dólares) en ingresos publicitarios móviles este año, lo que equivale al 88% del total de negocios publicitarios de la empresa. Esto alzará la participación de Facebook en el mercado de anuncios móviles de Estados Unidos hasta el 26,8%.

Los ingresos móviles de Instagram, propiedad de Facebook, crecerán un 90,7% año a año para alcanzar los 2.500 millones de euros este año. Su cuota de mercado en publicidad mobile alcanzará así el 5,4%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 83
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las búsquedas en Google durante el Black Friday crecieron un 65% en 2016

El próximo 23 de noviembre de madrugada dará comienzo la sexta edición del Black...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE