Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Actualidad

20 Diciembre, 2016

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y Facebook acaparando buena parte del pastel en la actualidad. El gigante de Mountain View tiene ya el 41% de la cuota de mercado de los anuncios online según datos de eMarketer recogidos por Visual Capitalist. Tras el famoso buscador le sigue Facebook, con un 16,6%, siendo la red social que más porcentaje se lleva del total con una marcada diferencia con el resto de plataformas sociales (el siguiente es Twitter, con 1,9% y LinkedIn, con un 1%).

Hay datos realmente interesantes, y es que Facebook va decididamente hacia arriba, con un aumentó de sus ingresos por publicidad digital de un 59% el año pasado. La compañía de medios sociales rompió recientemente las expectativas de Wall Street, ya que se dio a conocer que solo el negocio móvil de Facebook es más grande que todo su negocio global en el 3Q de 2015.

Y es que el mundo de la publicidad no deja de actualizarse, y según los expertos, en acciones como el SEO, Google cada vez va dejando menos espacio para encontrar los posicionamientos más orgánicos, por lo que el crecimiento de los ingresos de Google en SEM van a más.

En esta infografía de Statista que ven aquí abajo se muestra como mientras Google y Facebook se llevan más de la mitad del total del mercado publicitario, el resto de plataformas se reparten el 42,2% restante;

 

Infografía: Google y Facebook se reparten el 60% de la publicidad online | Statista
Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 2323
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

La nueva herramienta publicitaria de Snap tiene como objetivo ayudar a los retailers a...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La inversión en publicidad digital superará los 1.588M€ en 2020

La división de publicidad de Telecoming, empresa española especializada en el...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE