Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Actualidad

20 diciembre, 2016

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y Facebook acaparando buena parte del pastel en la actualidad. El gigante de Mountain View tiene ya el 41% de la cuota de mercado de los anuncios online según datos de eMarketer recogidos por Visual Capitalist. Tras el famoso buscador le sigue Facebook, con un 16,6%, siendo la red social que más porcentaje se lleva del total con una marcada diferencia con el resto de plataformas sociales (el siguiente es Twitter, con 1,9% y LinkedIn, con un 1%).

Hay datos realmente interesantes, y es que Facebook va decididamente hacia arriba, con un aumentó de sus ingresos por publicidad digital de un 59% el año pasado. La compañía de medios sociales rompió recientemente las expectativas de Wall Street, ya que se dio a conocer que solo el negocio móvil de Facebook es más grande que todo su negocio global en el 3Q de 2015.

Y es que el mundo de la publicidad no deja de actualizarse, y según los expertos, en acciones como el SEO, Google cada vez va dejando menos espacio para encontrar los posicionamientos más orgánicos, por lo que el crecimiento de los ingresos de Google en SEM van a más.

En esta infografía de Statista que ven aquí abajo se muestra como mientras Google y Facebook se llevan más de la mitad del total del mercado publicitario, el resto de plataformas se reparten el 42,2% restante;

 

Infografía: Google y Facebook se reparten el 60% de la publicidad online | Statista
Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 1817
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Display en ‘Google Display Network’ o RTB en ‘DoubleClick Bid Manager’?

Al crear una campaña Display, seguro que alguna vez os habéis preguntado qué...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 44% de la población mundial...

  • 2 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE