Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Actualidad

20 Diciembre, 2016

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y Facebook acaparando buena parte del pastel en la actualidad. El gigante de Mountain View tiene ya el 41% de la cuota de mercado de los anuncios online según datos de eMarketer recogidos por Visual Capitalist. Tras el famoso buscador le sigue Facebook, con un 16,6%, siendo la red social que más porcentaje se lleva del total con una marcada diferencia con el resto de plataformas sociales (el siguiente es Twitter, con 1,9% y LinkedIn, con un 1%).

Hay datos realmente interesantes, y es que Facebook va decididamente hacia arriba, con un aumentó de sus ingresos por publicidad digital de un 59% el año pasado. La compañía de medios sociales rompió recientemente las expectativas de Wall Street, ya que se dio a conocer que solo el negocio móvil de Facebook es más grande que todo su negocio global en el 3Q de 2015.

Y es que el mundo de la publicidad no deja de actualizarse, y según los expertos, en acciones como el SEO, Google cada vez va dejando menos espacio para encontrar los posicionamientos más orgánicos, por lo que el crecimiento de los ingresos de Google en SEM van a más.

En esta infografía de Statista que ven aquí abajo se muestra como mientras Google y Facebook se llevan más de la mitad del total del mercado publicitario, el resto de plataformas se reparten el 42,2% restante;

 

Infografía: Google y Facebook se reparten el 60% de la publicidad online | Statista
Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2498
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE