Google actualiza su algoritmo Penguin para que actúe en tiempo real

La revocación para salir de la penalización será mucho más ágil

Marketing & Social

28 Septiembre, 2016

Google anunció el pasado 23 de septiembre la incorporación de Penguin 4.0 al algoritmo principal del motor de búsqueda. Esta actualización supone un paso más hacia los estándares de calidad que exige Google en sus resultados orgánicos, y entrará en vigor para todos los idiomas a la vez.

Penguin es la señal del algoritmo de Google que clasifica y concede autoridad a los sites según los enlaces entrantes que detecta. Fue el 24 de abril de 2012 cuando se incorporó este tipo de análisis al algoritmo de Google, con el objetivo de evitar la generación de enlaces de manera artificial para mejorar en los rankings.  

banner-mcc-2016

Desde la llegada de Penguin, cuando Google consideraba que una página web recibía enlaces de manera sospechosa y poco natural, penalizaba el site y éste dejaba de aparecer por determinadas búsquedas y palabras clave en las SERPs.

Google Penguin: más rápido y más eficaz

La diferencia principal de esta actualización es que, a partir de este momento, Penguin actúa en tiempo real. Hasta ahora, Google necesitaba una actualización para detectar ese tipo de enlaces y, tanto la penalización como la revocación de la misma, se alargaba en el tiempo. Con este cambio, Penguin irá evolucionando para evaluar los enlaces, diciendo adiós para siempre a nuevos lanzamientos y actualizaciones.

Otra de las novedades importantes de Penguin 4.0 es que actuará de forma mucho más granular, afectando únicamente a partes concretas de la web a nivel de urls o directorios concretos, no al dominio en su totalidad. Por eso hay que poner especial atención a enfocar estrategias de linkbuilding con un alto porcentaje de enlaces sobre determinadas urls (exceptuando la Home).

Todo esto implica que, al igual que la penalización es más inmediata, la revocación para salir de la penalización será mucho más ágil, acortando los plazos para volver al posicionamiento original.

Habrá que esperar durante los próximos días para ver las fluctuaciones en los rankings como consecuencia de esta última actualización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1825
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE