Google actualiza su algoritmo Penguin para que actúe en tiempo real

La revocación para salir de la penalización será mucho más ágil

Marketing & Social

28 Septiembre, 2016

Google anunció el pasado 23 de septiembre la incorporación de Penguin 4.0 al algoritmo principal del motor de búsqueda. Esta actualización supone un paso más hacia los estándares de calidad que exige Google en sus resultados orgánicos, y entrará en vigor para todos los idiomas a la vez.

Penguin es la señal del algoritmo de Google que clasifica y concede autoridad a los sites según los enlaces entrantes que detecta. Fue el 24 de abril de 2012 cuando se incorporó este tipo de análisis al algoritmo de Google, con el objetivo de evitar la generación de enlaces de manera artificial para mejorar en los rankings.  

banner-mcc-2016

Desde la llegada de Penguin, cuando Google consideraba que una página web recibía enlaces de manera sospechosa y poco natural, penalizaba el site y éste dejaba de aparecer por determinadas búsquedas y palabras clave en las SERPs.

Google Penguin: más rápido y más eficaz

La diferencia principal de esta actualización es que, a partir de este momento, Penguin actúa en tiempo real. Hasta ahora, Google necesitaba una actualización para detectar ese tipo de enlaces y, tanto la penalización como la revocación de la misma, se alargaba en el tiempo. Con este cambio, Penguin irá evolucionando para evaluar los enlaces, diciendo adiós para siempre a nuevos lanzamientos y actualizaciones.

Otra de las novedades importantes de Penguin 4.0 es que actuará de forma mucho más granular, afectando únicamente a partes concretas de la web a nivel de urls o directorios concretos, no al dominio en su totalidad. Por eso hay que poner especial atención a enfocar estrategias de linkbuilding con un alto porcentaje de enlaces sobre determinadas urls (exceptuando la Home).

Todo esto implica que, al igual que la penalización es más inmediata, la revocación para salir de la penalización será mucho más ágil, acortando los plazos para volver al posicionamiento original.

Habrá que esperar durante los próximos días para ver las fluctuaciones en los rankings como consecuencia de esta última actualización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

5 Valoraciones
Cargando…
  • 1797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google Home invita a nuevos retailers a aumentar sus ventas mediante su tecnología de voz

Los retailers online tienen que considerar la posibilidad de ampliar sus canales de...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Los intereses de los consumidores cambian con la primavera

Con el cambio de estación, los hábitos de búsqueda de los consumidores cambian,...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE