Glovo lanza su primera campaña de publicidad en Barcelona

Marketing & Social

28 Enero, 2016

Glovo, servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, ha puesto en marcha su primera campaña de publicidad. La inversión se ha centrado en el área metropolitana de Barcelona y tendrá una duración de 6 semanas. La elección de espacios se ha basado sobre todo en soportes exteriores, como autobuses y metro, lo que ofrece gran visibilidad de la aplicación en la Ciudad Condal.

El diseño de la creatividad es muy directo, muy alineado a las tendencias del momento, con composiciones sencillas y colores planos, su simplicidad hace destacar las imágenes de los productos y da impacto a la vista. La utilización del color corporativo Glovo Green como fondo hace que la marca sea más visible en todas las piezas y da unidad. Además, la utilización de bodegones sirve para dar importancia a los diferentes productos que puede llevar Glovo. La tipografía es clara y está alineada en bandera izquierda para una lectura fácil y rápida, con textos que recuerdan a la vida cotidiana. Por otra parte, la elección de los soportes ayuda a transmitir y a asociar a la marca a un concepto de servicio público y de movilidad.

Una parte de la campaña se ha financiado a través del modelo Media for Equity, inversión que tuvo lugar en su segunda ronda de financiación de 2 millones de euros el pasado mes de noviembre. Seguir este modelo de financiación es una muestra más del carácter innovador que forma parte del ADN de la start-up.

Para Oscar Pierre, co-fundador de Glovo: “En esta fase es importante dar la máxima visibilidad a la aplicación para maximizar el número de usuarios. Es por ello que hemos seleccionado unos soportes exteriores como el autobús o el metro, de carácter urbano y presentes en el día a día de nuestros potenciales clientes, de tal forma que Glovo se sitúe rápidamente en Top of Mind del consumidor”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 117
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Ofrecemos más de 1.200 establecimientos sólo en España y más de 500 empresas confían en Glovo”

Glovo, la app que permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro...

  • 25 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Glovo ofrecerá envíos express de los establecimientos de Compañía del Trópico

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos nacionales de restauración,...

  • 24 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE