El gasto en publicidad digital creció un 22,5% en 2016

Marketing & Social

30 Diciembre, 2016

Se estima que el gasto en publicidad digital de los minoristas creció un  22,5% en 2016, llegando a los 15.810 millones de dólares  por los 12.910 millones del pasado año, según un estudio de eMarketer.

De entre todos los formatos de publicidad, más de la mitad de ese dinero -el 50,8%-, se gastó en anuncios de pago para los motores de búsqueda, un aumento del 3% en este tipo de publicidad con respecto 2015. En este sentido, los minoristas cerrarán 2016 con 8.030 millones de dólares gastados en anuncios de búsqueda de pago, un incremento del 29,9% de los 6.180 millones de dólares invertidos en el 2015.

Los Display ads - banners, rich media, patrocinios, vídeo y anuncios de Social Media -representaron el 42,8% del gasto en publicidad digital de este año, frente al 41% en 2015. Es decir, los retailers emplearon 6.760 millones de dólares en display ads, un aumento del 27,8% con respecto a los 5.290  millones en 2015. El resto de la inversión en publicidad digital del 2016 lo engloba anuncios clasificados digitales, directorios, correo electrónico, generación de leads y mensajería móvil.

Fuera de los Display Ads, los minoristas  invirtieron 2.040 millones de dólares en anuncios de vídeo, un aumento del 31,6% de los 1.550 millones en 2015. Dicho de otra manera, los anuncios de vídeo cosecharon el 12,9% del gasto en publicidad digital global de los minoristas, frente al 12% en 2015.

Con respecto a los anuncios de vídeo, la plataforma de marketing digital GetResponse realizó una encuesta a las pymes acerca de su uso y el 76% aseguró que la publicidad en vídeos digitales sería importante para esta campaña de Navidad. Además, el 60% de las pymes aumentaron su presupuesto para el marketng digital durante esta temporada estival.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 979
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Los anuncios más vistos en YouTube en julio

YouTube ha realizado una lista con los anuncios más vistos durante el mes de julio y los...

  • 24 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE