El gasto en publicidad digital creció un 22,5% en 2016

Marketing & Social

30 Diciembre, 2016

Se estima que el gasto en publicidad digital de los minoristas creció un  22,5% en 2016, llegando a los 15.810 millones de dólares  por los 12.910 millones del pasado año, según un estudio de eMarketer.

De entre todos los formatos de publicidad, más de la mitad de ese dinero -el 50,8%-, se gastó en anuncios de pago para los motores de búsqueda, un aumento del 3% en este tipo de publicidad con respecto 2015. En este sentido, los minoristas cerrarán 2016 con 8.030 millones de dólares gastados en anuncios de búsqueda de pago, un incremento del 29,9% de los 6.180 millones de dólares invertidos en el 2015.

Los Display ads - banners, rich media, patrocinios, vídeo y anuncios de Social Media -representaron el 42,8% del gasto en publicidad digital de este año, frente al 41% en 2015. Es decir, los retailers emplearon 6.760 millones de dólares en display ads, un aumento del 27,8% con respecto a los 5.290  millones en 2015. El resto de la inversión en publicidad digital del 2016 lo engloba anuncios clasificados digitales, directorios, correo electrónico, generación de leads y mensajería móvil.

Fuera de los Display Ads, los minoristas  invirtieron 2.040 millones de dólares en anuncios de vídeo, un aumento del 31,6% de los 1.550 millones en 2015. Dicho de otra manera, los anuncios de vídeo cosecharon el 12,9% del gasto en publicidad digital global de los minoristas, frente al 12% en 2015.

Con respecto a los anuncios de vídeo, la plataforma de marketing digital GetResponse realizó una encuesta a las pymes acerca de su uso y el 76% aseguró que la publicidad en vídeos digitales sería importante para esta campaña de Navidad. Además, el 60% de las pymes aumentaron su presupuesto para el marketng digital durante esta temporada estival.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 901
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

8 Claves de marketing que explican el éxito de Juego de Tronos

“En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El Corte Inglés líder en comunidad, Vodafone en publicaciones, Lidl en viralidad y Burger King en eficiencia

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE