El gasto en publicidad digital creció un 22,5% en 2016

Marketing & Social

30 Diciembre, 2016

Se estima que el gasto en publicidad digital de los minoristas creció un  22,5% en 2016, llegando a los 15.810 millones de dólares  por los 12.910 millones del pasado año, según un estudio de eMarketer.

De entre todos los formatos de publicidad, más de la mitad de ese dinero -el 50,8%-, se gastó en anuncios de pago para los motores de búsqueda, un aumento del 3% en este tipo de publicidad con respecto 2015. En este sentido, los minoristas cerrarán 2016 con 8.030 millones de dólares gastados en anuncios de búsqueda de pago, un incremento del 29,9% de los 6.180 millones de dólares invertidos en el 2015.

Los Display ads - banners, rich media, patrocinios, vídeo y anuncios de Social Media -representaron el 42,8% del gasto en publicidad digital de este año, frente al 41% en 2015. Es decir, los retailers emplearon 6.760 millones de dólares en display ads, un aumento del 27,8% con respecto a los 5.290  millones en 2015. El resto de la inversión en publicidad digital del 2016 lo engloba anuncios clasificados digitales, directorios, correo electrónico, generación de leads y mensajería móvil.

Fuera de los Display Ads, los minoristas  invirtieron 2.040 millones de dólares en anuncios de vídeo, un aumento del 31,6% de los 1.550 millones en 2015. Dicho de otra manera, los anuncios de vídeo cosecharon el 12,9% del gasto en publicidad digital global de los minoristas, frente al 12% en 2015.

Con respecto a los anuncios de vídeo, la plataforma de marketing digital GetResponse realizó una encuesta a las pymes acerca de su uso y el 76% aseguró que la publicidad en vídeos digitales sería importante para esta campaña de Navidad. Además, el 60% de las pymes aumentaron su presupuesto para el marketng digital durante esta temporada estival.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 973
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook, la red social preferida por los emprendedores españoles para dar a conocer sus nuevas ideas

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para que los...

  • 26 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Estas son las claves del inbound marketing

Desde hace ya varios años, el marketing tradicional intenta adaptarse a un contexto...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE