¿Qué fue lo más comentado del último debate electoral en las redes sociales?

Marketing & Social

15 junio, 2016

MD Marketing Digital, referente en el mundo digital y en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución política en Twitter y Facebook. Ambos estudios se centran en el análisis de las cuentas de Twitter y Facebook de los cuatro partidos políticos con más relevancia en España, así como en las de sus candidatos. En esta ocasión, tanto Unidos Podemos como su líder Pablo Iglesias,  se consolidan como las opciones políticas con más seguidores en Twitter y Facebook.  Los tres observatorios anteriores se realizaron durante la campaña política de diciembre de 2015.

SALESmanago300

Este cuarto análisis actualiza las cifras de las cuentas de los partidos políticos en Twitter y Facebook: Partido Popular, PSOE,  Ciudadanos y Juntos Podemos, así como  los respectivos candidatos; Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias (líder de Unidos Podemos).

Los aspirantes a presidir el gobierno de España usan las redes sociales como plataforma política, siendo cada vez más frecuente su actividad de cara a las próximas elecciones generales. De esta forma, las redes sociales se han convertido en un reflejo de la popularidad política de los candidatos.

En Facebook, el partido Unidos Podemos  se sitúa en primera posición por cantidad de followers (alcanza 1.071.904 de followers) mientras que el resto de partidos van muy por detrás. Ciudadanos sería el segundo partido con más seguidores (266.146 de followers), seguido del Partido Popular y el Partido Socialista.

La evolución política en Twitter sigue en proceso de cambio ya que, como se ha podido estudiar en los tres observatorios anteriores, se han producido variaciones en cuanto al posicionamiento de los candidatos y sus partidos políticos. De esta forma, en Twitter, Pablo Iglesias sigue ocupando el primer lugar (con un total de 1.755.340 seguidores) seguido de Mariano Rajoy (1.210.000 followers), Albert Rivera (596.404 followers) y muy por detrás Pedro Sánchez (337.055).

Pablo Iglesias también es el candidato más seguido en Facebook, donde cuenta con más de medio millón de seguidores. Mariano Rajoy ocupa el segundo lugar con menos de 300.000 seguidores, Albert Rivera en tercer lugar y Pedro Sánchez en el cuarto.

Cabe destacar la comunicación de cada candidato y partido en Facebook, ya que varía de unos a otros. La mayoría de ellos se centran en compartir fotos y noticias sobre sus discursos y entrevistas (siempre relacionados con la campaña electoral) mientras que Unidos Podemos y Pablo Iglesias comparten todo tipo de contenidos, noticias, reportajes… Se trata de un contenido que no siempre es propio, sino que pertenece a varios medios de comunicación o publicaciones.

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital declara, “de cara a próximos observatorios, continuaremos estudiando la evolución política tanto en Facebook como en Twitter para comparar ambas redes sociales ya que hemos observado un gran cambio entre una y otra’’.

El partido político que más publicaciones realiza en Facebook es el PP, con una media de 15 posts al día. Seguidamente está Ciudadanos, con un promedio de 3 posts. En cuanto a los candidatos y sus publicaciones, todos están en torno a los 2-3 posts de promedio.

Búsquedas en internet

Los españoles no quieren perder detalle de todo lo que acontece en el escenario político, teniendo en cuenta que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Por ello, según el análisis realizado por MD Marketing Digital sobre las búsquedas en internet en España, la corrupción ocupa los primeros puestos. Este estudio pone de manifiesto la preocupación de los españoles por los casos de corrupción y la incertidumbre política generada.

Para poder ver el estudio completo, puedes clicar aquí:

  1. IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución de la popularidad de los políticos en Facebook_http://bit.ly/24L7Iwl
  2. IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución de la popularidad de los políticos en Twitter_http://bit.ly/1trhZCK
  3. Informe de Candidatos Políticos sobre corrupción_ http://bit.ly/1Om23ep

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 194
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 claves para convertir las redes sociales en un punto de venta eficaz

Las redes sociales brindan la oportunidad a los emprendedores de darse a conocer a costes...

  • 16 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Las redes sociales, el mejor canal de las startups para hackear a las grandes marcas

Freshly Cosmetics, marca española de cosmética natural, saludable y vegana, es uno de...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE