Felipe San Juan, nuevo director de Agencias Creativas de Google para España

Marketing & Social

12 Mayo, 2014

Google-Felipe-San-JuanFelipe San Juan es el nuevo director de Agencias Creativas de Google España. Se trata de un nuevo puesto en la organización que completa el servicio que Google lleva prestando a agencias de medios y digitales desde hace años. Desde este cargo su cometido será colaborar estrechamente con las agencias para asegurar un conocimiento por parte de la comunidad creativa de todas las posibilidades que la tecnología e internet aportan, desarrollar soluciones creativas en YouTube que permitan a la industria aprovechar todas sus posibilidades y contribuir así a la mayor profundidad de la planificación estratégica y del desarrollo de conceptos creativos.

Como Consejero Delegado y miembro del Comité Europeo de la multinacional Saatchi & Saatchi, Felipe construyó y gestionó equipos, durante siete años, con el fin de liderar el pensamiento estratégico y creativo de lanzamientos pan-europeos para anunciantes como Procter & Gamble, Toyota, VISA, General Mill's o Sony. Asimismo, y durante este periodo, fue miembro del Comité Directivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y miembro de la Academia de la Publicidad, desde donde ha contribuido a impulsar el fortalecimiento y la reputación de la industria creativa y publicitaria. 

Por otra parte, como Socio Director, Felipe impulsó y ayudó al crecimiento y posicionamiento de dos agencias de comunicación independientes: Neo Labels y Grupo Zapping. En dichas compañías gestionó grandes cuentas como Telefónica, Acciona, Cutty Sark, BBVA o SAB Miller, entre otras, y consiguió importantes logros creativos para sus clientes como un León de Oro en Cannes para Disney Buenavista o un Effie de Oro para la Consejería de Castilla-La Mancha, por su campaña sobre el IV Centenario de la publicación de la obra “Don Quijote de la Entre 1998 y 2003", Felipe San Juan residió en Miami, donde trabajó como Director Regional en Bates USA y DDB, periodo en el que él y su equipo fueron reconocidos y premiados por la revista Advertising Age y por el New York Festival por las campañas realizadas en Latinoamérica para Mercedes-Benz, BellSouth, y más tarde, Volkswagen.

Nacido en Ginebra, Felipe San Juan es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión Comercial por ESIC. Felipe es además un apasionado del deporte con cuyos valores principales, constancia, preparación ypensamiento lateral se identifica plenamente.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 779
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Felipe San Juan, nuevo director de Agencias Creativas de Google para España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE