Felipe San Juan, nuevo director de Agencias Creativas de Google para España

Marketing & Social

12 Mayo, 2014

Google-Felipe-San-JuanFelipe San Juan es el nuevo director de Agencias Creativas de Google España. Se trata de un nuevo puesto en la organización que completa el servicio que Google lleva prestando a agencias de medios y digitales desde hace años. Desde este cargo su cometido será colaborar estrechamente con las agencias para asegurar un conocimiento por parte de la comunidad creativa de todas las posibilidades que la tecnología e internet aportan, desarrollar soluciones creativas en YouTube que permitan a la industria aprovechar todas sus posibilidades y contribuir así a la mayor profundidad de la planificación estratégica y del desarrollo de conceptos creativos.

Como Consejero Delegado y miembro del Comité Europeo de la multinacional Saatchi & Saatchi, Felipe construyó y gestionó equipos, durante siete años, con el fin de liderar el pensamiento estratégico y creativo de lanzamientos pan-europeos para anunciantes como Procter & Gamble, Toyota, VISA, General Mill's o Sony. Asimismo, y durante este periodo, fue miembro del Comité Directivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y miembro de la Academia de la Publicidad, desde donde ha contribuido a impulsar el fortalecimiento y la reputación de la industria creativa y publicitaria. 

Por otra parte, como Socio Director, Felipe impulsó y ayudó al crecimiento y posicionamiento de dos agencias de comunicación independientes: Neo Labels y Grupo Zapping. En dichas compañías gestionó grandes cuentas como Telefónica, Acciona, Cutty Sark, BBVA o SAB Miller, entre otras, y consiguió importantes logros creativos para sus clientes como un León de Oro en Cannes para Disney Buenavista o un Effie de Oro para la Consejería de Castilla-La Mancha, por su campaña sobre el IV Centenario de la publicación de la obra “Don Quijote de la Entre 1998 y 2003", Felipe San Juan residió en Miami, donde trabajó como Director Regional en Bates USA y DDB, periodo en el que él y su equipo fueron reconocidos y premiados por la revista Advertising Age y por el New York Festival por las campañas realizadas en Latinoamérica para Mercedes-Benz, BellSouth, y más tarde, Volkswagen.

Nacido en Ginebra, Felipe San Juan es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión Comercial por ESIC. Felipe es además un apasionado del deporte con cuyos valores principales, constancia, preparación ypensamiento lateral se identifica plenamente.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 783
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Felipe San Juan, nuevo director de Agencias Creativas de Google para España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE