Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Marketing & Social

10 Enero, 2017

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red social más popular a nivel mundial acaba de conseguir la autorización como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a los 21 millones de usuarios que tiene en el país para enviar y recibir dinero desde su aplicación Messenger.

Así lo dio a conocer una información de Europa Press, que explica que la empresa norteamericana ya figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España con el nombre de Payments International Limited, compañía con sede en Dublín (Irlanda).

A partir de ahora, la entidad estará autorizada a emitir, distribuir y reembolsar dinero de manera electrónica además de emitir y adquirir instrumentos de pago. También estará facultada a realizar operaciones financieras como transferencias de fondos y pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos. “Esta licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en EE.UU.” han explicado fuentes de la red social respecto a la operación.

Desde el pasado 24 de octubre, Facebook ya dispone de la licencia para operar como entidad de dinero electrónico emitida por el Banco central de Irlanda, que también lleva tiempo operando en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Para enviar o recibir dinero por Facebook Messenger, hay que agregar una tarjeta emitida en España e instalar la última versión de Messenger.

Para enviar dinero:

Abrir la aplicación de Messenger. Enviar un mensaje a la persona a la que deseas enviar dinero.

Tocar el símbolo  y especificar el importe que quieres enviar. Si no aparece , toca  para buscarlo.

Posteriormente, hay que tocar "Siguiente" en la parte superior derecha y añadir la tarjeta de débito para enviar dinero.

Para recibir dinero:

Abrir la aplicación Messenger. Abrir la conversación que contiene el dinero. Después, hay que pinchar "Toca Agregar" tarjeta en la conversación y agrega la tarjeta de débito para recibir el dinero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1017
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo ayuda Facebook a la digitalización de las pequeñas y grandes empresas?

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido para albergar el Boost...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde...

  • 2 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE