Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Marketing & Social

10 enero, 2017

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red social más popular a nivel mundial acaba de conseguir la autorización como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a los 21 millones de usuarios que tiene en el país para enviar y recibir dinero desde su aplicación Messenger.

Así lo dio a conocer una información de Europa Press, que explica que la empresa norteamericana ya figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España con el nombre de Payments International Limited, compañía con sede en Dublín (Irlanda).

A partir de ahora, la entidad estará autorizada a emitir, distribuir y reembolsar dinero de manera electrónica además de emitir y adquirir instrumentos de pago. También estará facultada a realizar operaciones financieras como transferencias de fondos y pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos. “Esta licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en EE.UU.” han explicado fuentes de la red social respecto a la operación.

Desde el pasado 24 de octubre, Facebook ya dispone de la licencia para operar como entidad de dinero electrónico emitida por el Banco central de Irlanda, que también lleva tiempo operando en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Para enviar o recibir dinero por Facebook Messenger, hay que agregar una tarjeta emitida en España e instalar la última versión de Messenger.

Para enviar dinero:

Abrir la aplicación de Messenger. Enviar un mensaje a la persona a la que deseas enviar dinero.

Tocar el símbolo  y especificar el importe que quieres enviar. Si no aparece , toca  para buscarlo.

Posteriormente, hay que tocar "Siguiente" en la parte superior derecha y añadir la tarjeta de débito para enviar dinero.

Para recibir dinero:

Abrir la aplicación Messenger. Abrir la conversación que contiene el dinero. Después, hay que pinchar "Toca Agregar" tarjeta en la conversación y agrega la tarjeta de débito para recibir el dinero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los servicios digitales representarán el aumento de un 10% de beneficio en el sector bancario

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo sectores como el del...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y...

  • 20 diciembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE