Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Marketing & Social

10 Enero, 2017

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red social más popular a nivel mundial acaba de conseguir la autorización como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a los 21 millones de usuarios que tiene en el país para enviar y recibir dinero desde su aplicación Messenger.

Así lo dio a conocer una información de Europa Press, que explica que la empresa norteamericana ya figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España con el nombre de Payments International Limited, compañía con sede en Dublín (Irlanda).

A partir de ahora, la entidad estará autorizada a emitir, distribuir y reembolsar dinero de manera electrónica además de emitir y adquirir instrumentos de pago. También estará facultada a realizar operaciones financieras como transferencias de fondos y pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos. “Esta licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en EE.UU.” han explicado fuentes de la red social respecto a la operación.

Desde el pasado 24 de octubre, Facebook ya dispone de la licencia para operar como entidad de dinero electrónico emitida por el Banco central de Irlanda, que también lleva tiempo operando en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Para enviar o recibir dinero por Facebook Messenger, hay que agregar una tarjeta emitida en España e instalar la última versión de Messenger.

Para enviar dinero:

Abrir la aplicación de Messenger. Enviar un mensaje a la persona a la que deseas enviar dinero.

Tocar el símbolo  y especificar el importe que quieres enviar. Si no aparece , toca  para buscarlo.

Posteriormente, hay que tocar "Siguiente" en la parte superior derecha y añadir la tarjeta de débito para enviar dinero.

Para recibir dinero:

Abrir la aplicación Messenger. Abrir la conversación que contiene el dinero. Después, hay que pinchar "Toca Agregar" tarjeta en la conversación y agrega la tarjeta de débito para recibir el dinero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 1001
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Facebook es la mayor red social a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios y...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Facebook alcanza 5 millones de anunciantes y soluciones móviles para las pequeñas empresas

Facebook anunció a través de un comunicado oficial que más de 5 millones de negocios,...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE