Facebook supera las previsiones del Q2 y aumenta su beneficio un 71%

Marketing & Social

28 Julio, 2017

Facebook superó las expectativas de Wall Street en los resultados del segundo trimestre fiscal, con unos ingresos por valor de 9.320 millones de dólares, principalmente impulsados ​​por los anuncios para móviles.

“La gran F” mantuvo su crecimiento constante del 17% de nuevos usuarios registrados, con el 66% de sus 2.010 millones de miembros que visitan la red social cada día. Con respecto a los beneficios obtenidos durante el segundo trimestre, Facebook incrementó en un 71% los 2.283 millones de dólares que cosechados en 2016, hasta alcanzar los 3.894 millones.

Este crecimiento se debe a su sólido negocio de publicidad móvil de la compañía, que aumentó un 52% su volumen de ingresos del canal hasta llegar a los 7.973 millones de dólares, y que representa el 87% de los ingresos totales de publicidad, un salto de dos puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

“Tuvimos un buen segundo trimestre y un primer semestre de 2017 en todo su conjunto. Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas, nos estamos enfocando en conectar a todo el mundo”, declaró a través de un comunicado oficial Mark Zukerberg, fundador y CEO de Facebook.

Las acciones de Facebook crecieron un 40% este año, lo que demuestra la seguridad de los inversores de que la empresa puede diversificar las fuentes de crecimiento de sus ingresos y seguir aumentando su base de usuarios.  Por otro lado, Dave Wehner, CFO de Facebook, reiteró en una conferencia con los accionistas que espera una desaceleración en el crecimiento de los ingresos este año, ya que alcanza el límite de la cantidad de anuncios que puede mostrar en la News Feed. A su vez Mark Zuckerberg señaló que el video espera que sea la principal fuente de crecimiento en un futuro próximo, y que Facebook está invirtiendo fuertemente en la monetización de Messenger y WhatsApp.

En el primer semestre, Facebook reportó unos ingresos de 17.353 millones de dólares, un incremento del 46,8% con respecto al primer semestre de 2016,  de los cuales 17.021 millones son en ingresos publicitarios, un 48.8% de aumento en comparación a los 11.440 millones de dólares. Con respecto a los beneficios, la compañía cosechó 6.958 millones de dólares, un aumento del 73% con respecto a los 4.021 millones de dólares del primer semestre de 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 375
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE