Facebook permitirá que las empresas manden mensajes a los usuarios de WhatsApp

Marketing & Social

31 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

WhatsApp ha ajustado su política de privacidad y compartirá los números de teléfono de sus usuarios con Facebook. La app de mensajería instantánea informó en su blog hace unos días que esta actualización ha sido ideada con el objetivo de que las empresas puedan enviar mensajes directamente a los usuarios que utilicen su plataforma. La compañía, adquirida por Facebook por 22.000 millones de dólares (19.000 millones de euros) en 2014, anunció en su blog el jueves que comenzará la prueba piloto en los próximos meses.

"Queremos explorar maneras para que los usuarios puedan comunicarse con las empresas que le interesan, al mismo tiempo que le da una experiencia sin banners de terceros y correo no deseado", dijo un portavoz de WhatsApp en un blog.

El hecho de que Facebook tenga acceso a los números de télefono de los usuarios de la app de mensajería más usada en el mundo, le abre una potencial fuente de ingresos, teniendo en cuenta que su principal negocio es la publicidad.

"Al conectar su número de teléfono con los sistemas de Facebook, la red social puede ofrecer mejores sugerencias de amigos y mostrar anuncios más relevantes", escribió WhatsApp. "Por ejemplo, es posible que vea un anuncio de una empresa con la que ya ha trabajado antes, en lugar de uno de una compañía que nunca ha oído hablar".

Puntos de vista diferentes

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp están siendo cuestionados por algunos de sus más de 1.000 millones de usuarios que prefieren que su número de teléfono no esté compartidos en la mayor red social del mundo.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) también se ha manifestado recordando reiteradamente que Facebook tiene la obligación de respetar la privacidad de los usuarios de WhatsApp.

Pero no es la primera vez que los usuarios de WhatsApp se preocupan por su privacidad. Cuando la app fue adquirida por Facebook, los usuarios vieron comprometida su información personal, lo que llevó a Jan Koum, cofundador de WhatsApp, a escribir en su blog una carta tranquilizadora en la que afirmó que la privacidad no corría ningún peligro: “Los datos del usuario están codificados en nuestro ADN, y hemos construido WhatsApp en torno al objetivo de saber tan poco acerca de los usuarios como sea posible."

Pero a Pamela Clark-Dickson, analista principal de la firma de investigación Ovum, no le convence la nueva actualización de los términos de privacidad según le explicó a la BBC: "Cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook fue capaz de tranquilizar a los usuarios haciéndoles creer que seguiría siendo independiente. Ahora están dando a los números de teléfono a Facebook, acción que algunos podrían clasificar como una traición la confianza, ya que en cierta forma, está haciendo lo que dijo que no haría".

Sin embargo, Whatsapp sigue haciendo hincapié en que los mensajes de los usuario permanecerán cifrados: "A pesar de que nos coordinaremos más con Facebook en los próximos meses, los mensajes cifrados permanecen siendo privados y nadie los podrá leer. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni ninguna otra persona”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

6 Valoraciones
Cargando…
  • 1475
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Facebook permitirá que las empresas manden mensajes a los usuarios de WhatsApp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Biduzz llega como finalista al premio ‘The App Tourism Awards 2017′

Con apenas unas semanas en el mercado, Biduzz ya ha llamado la atención de grandes...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE