Facebook permitirá que las empresas manden mensajes a los usuarios de WhatsApp

Marketing & Social

31 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

WhatsApp ha ajustado su política de privacidad y compartirá los números de teléfono de sus usuarios con Facebook. La app de mensajería instantánea informó en su blog hace unos días que esta actualización ha sido ideada con el objetivo de que las empresas puedan enviar mensajes directamente a los usuarios que utilicen su plataforma. La compañía, adquirida por Facebook por 22.000 millones de dólares (19.000 millones de euros) en 2014, anunció en su blog el jueves que comenzará la prueba piloto en los próximos meses.

"Queremos explorar maneras para que los usuarios puedan comunicarse con las empresas que le interesan, al mismo tiempo que le da una experiencia sin banners de terceros y correo no deseado", dijo un portavoz de WhatsApp en un blog.

El hecho de que Facebook tenga acceso a los números de télefono de los usuarios de la app de mensajería más usada en el mundo, le abre una potencial fuente de ingresos, teniendo en cuenta que su principal negocio es la publicidad.

"Al conectar su número de teléfono con los sistemas de Facebook, la red social puede ofrecer mejores sugerencias de amigos y mostrar anuncios más relevantes", escribió WhatsApp. "Por ejemplo, es posible que vea un anuncio de una empresa con la que ya ha trabajado antes, en lugar de uno de una compañía que nunca ha oído hablar".

Puntos de vista diferentes

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp están siendo cuestionados por algunos de sus más de 1.000 millones de usuarios que prefieren que su número de teléfono no esté compartidos en la mayor red social del mundo.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) también se ha manifestado recordando reiteradamente que Facebook tiene la obligación de respetar la privacidad de los usuarios de WhatsApp.

Pero no es la primera vez que los usuarios de WhatsApp se preocupan por su privacidad. Cuando la app fue adquirida por Facebook, los usuarios vieron comprometida su información personal, lo que llevó a Jan Koum, cofundador de WhatsApp, a escribir en su blog una carta tranquilizadora en la que afirmó que la privacidad no corría ningún peligro: “Los datos del usuario están codificados en nuestro ADN, y hemos construido WhatsApp en torno al objetivo de saber tan poco acerca de los usuarios como sea posible."

Pero a Pamela Clark-Dickson, analista principal de la firma de investigación Ovum, no le convence la nueva actualización de los términos de privacidad según le explicó a la BBC: "Cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook fue capaz de tranquilizar a los usuarios haciéndoles creer que seguiría siendo independiente. Ahora están dando a los números de teléfono a Facebook, acción que algunos podrían clasificar como una traición la confianza, ya que en cierta forma, está haciendo lo que dijo que no haría".

Sin embargo, Whatsapp sigue haciendo hincapié en que los mensajes de los usuario permanecerán cifrados: "A pesar de que nos coordinaremos más con Facebook en los próximos meses, los mensajes cifrados permanecen siendo privados y nadie los podrá leer. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni ninguna otra persona”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

6 Valoraciones
Cargando…
  • 1526
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Facebook permitirá que las empresas manden mensajes a los usuarios de WhatsApp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup del ex Nevera Roja Íñigo Juantegui, OnTruck, captura 9,1M€ en una ronda de financiación

Ontruck anunció ayer una ronda de financiación Serie A de 9,1 millones de euros (10...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

ElTenedor, app líder de reservas online en Europa, lanza INSIDER, una selección...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Loving On & Looking For: Nuevos conceptos para el marketing más actual

Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

Birchbox potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de una tienda en París, la primera en Europa

“El 74% de nuestro tráfico y el 70% de las compras son mobile”

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE