Facebook penalizará a quienes pidan likes y compartir

Marketing & Social

20 Abril, 2014

No cabe duda de que en el universo opera la ley del cambio continuo, y las redes sociales no son la excepción, ya que Facebook ha tomado la decisión de castigar los perfiles personales y fan pages que pidan, algunos incluso lo exigen, likes o compartir. Mediante un comunicado, señaló que el objetivo es hacer más fluida la lectura al limpiar las páginas de inicio e impedir que estas aplicaciones continúen saturando la red social al enviar continuamente tal información a los usuarios.


Este cambio se sumará al de ya no permitir que los usuarios envíen y reciban mensajes dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles y dispositivos, pues deberán instalar una aplicación independiente de mensajería, con la cual se podrán hacer también llamadas de voz.

Cabe señalar que estas medidas, las cuales también están creando polémica, están en consonancia con los cambios aplicados durante los años más recientes por Google, en el sentido de enfocarse en las necesidades y hábitos de los miembros de la red social.

Así como el gigante de los buscadores aplicó actualizaciones como PandaPingüino yColibrí para depurar los sitios web, ahora Facebook está interesado en que quienes compartan información o material multimedia lo hagan para crear debate o mejorar la experiencia en el portal e impedir la proliferación de contenido catalogado como spam.

Ahora bien, los cambios sólo aplican para los administradores de las páginas en cuestión, pues normalmente son quienes llevan a cabo esta clase de prácticas. Así que una nueva etapa iniciará en esta red social, cuyos usuarios agradecen esta medida pensada en ellos.  

Posts que Facebook eliminará en automático

  • Imágenes o videos como anzuelo. Son los que para abrir una imagen o video se le pide al usuario “darle like y compartir”. Esto es diferente de las páginas de asistencia social, como Alerta Amber, por ejemplo, en que está implícita esta clase de acción para encontrar a personas extraviadas o secuestradas.
     
  • Contenidos que se repitan constantemente. Esto es para que los usuarios no tengan que ver las mismas historias o imágenes varias veces al día, lo cual satura la línea de tiempo de las páginas de inicio, similar a lo que pasa en Twitter.
     
  • Enlaces spam. Son los que tratan de engañar a la gente para que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene anuncios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE