Facebook apuesta por el ecommerce con un nuevo botón para comprar desde móviles

Actualidad

16 Octubre, 2015

Facebook anunció esta semana que está explorando diversas opciones para que los usuarios de la red social puedan comprar productos directamente desde sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.

Un proyecto que es parte del intento de Facebook de entrar en el comercio electrónico, sumar una nueva fuente de ingresos y competir con ofertas de gigantes como Amazon o Walmart.

La idea de la red social es que esta nueva iniciativa puede convertirse en un nuevo puente entre marcas y clientes. Según explicó la empresa que lidera su fundador Mark Zuckebergh en un comunicado:  “La mayor parte del tiempo empleado en el móvil se centra en la descarga y acceder a aplicaciones. Para la mayoría, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil por excesivos y lentos tiempos de carga”.

La red social es consciente del auge en las compras a través de los dispositivos móviles. Por este motivo se ha decidido a incluir una nueva pestaña en la aplicación para móviles que permitirá la compra directa de productos.

Los anuncios sobre los productos aparecerán en la aplicación de Facebook en forma de carrusel para que los usuarios puedan navegar de forma más sencilla. Según las estadísticas internas de esta empresa, la mitad de los usuarios llega a Facebook para buscar productos y una gran mayoría quiere descubrirlos a través del canal de Noticias o entre las páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde...

  • 2 Junio, 2017
  • 1 comentario

El 35% de los dispositivos móviles en España se compran online

RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados -...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE