Facebook anuncia cambios en sus Costes por Click a los anunciantes

Marketing & Social

14 julio, 2015

Los anunciantes en Facebook están de enhorabuena. La red social, además de otorgerle un mayor control a sus usuarios  en el NewsFeed de Facebook, actualiza el sistema de Costes por Click (CPC) de sus anuncios.

A partir de ahora, el CPC solamente se ceñirá en la entrada a una web externa, a otra plataforma de "Comprar ahora", o a la instalación de apps o vídeos online que se encuentren externos a la red social. Es decir, los "Me Gusta" o las veces que se comparte el anuncio ya no formarán parte del cálculo de CPC, sólo se tendrán en cuenta los resultados que generen la campaña de publicidad. 

Bizreport recoge las opiniones de dos expertos del marketing online, Ginny Marvin de Marketing Land, y David Zelniker, Product Manager de Kenshoo. Sus valoraciones sobre el nuevo anuncio de "la Gran F", positivas para los anunciantes:

"La adopción de estas medidas hace que sea más fácil  evaluar las campañas de los anunciantes en función de los resultados y las ofertas establecidas sobre la base de los objetivos que deseamos", apunta Marvin.

"El cambio de Facebook sobre separar los 'clicks offsite' de los 'clics sociales' tiene su sentido lógico para los objetivos de compra de espacio publicitario", opina Zelniker.

Rubén Vinagre, cofundador de Skull Rider Inc, retailer online que utiliza habitualmente las estrategias de publicidad a través de Facebook, señala como "estupendo" este nuevo cálculo de CPC: "Antes era necesario buscar un equilibrio entre los resultados útiles de la campaña y el engagement. Facebook pide que los anuncios tengan creatividad, pero era una contradicción que se penalizasen con el cobro por los comentarios y 'Me gusta' que generasen. Antes se tenían que enfocar los anuncios en el 'compra ahora' en vez de generar tanto contenido para evitar una saturación de comentarios y 'likes'. Ahora con esta nueva decisión de Facebook, ya será posible".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Loading...
  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un sorteo en Facebook genera un 1000% más de engagement que un post standard

Los sorteos en Facebook son una de las opciones preferidas por las marcas para...

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Facebook Messenger incluye PayPal como método de pago

PayPal está estrechando su relación con Facebook, y ahora se convertirá en una de las...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE