Facebook anuncia cambios en sus Costes por Click a los anunciantes

Marketing & Social

14 Julio, 2015

Los anunciantes en Facebook están de enhorabuena. La red social, además de otorgerle un mayor control a sus usuarios  en el NewsFeed de Facebook, actualiza el sistema de Costes por Click (CPC) de sus anuncios.

A partir de ahora, el CPC solamente se ceñirá en la entrada a una web externa, a otra plataforma de "Comprar ahora", o a la instalación de apps o vídeos online que se encuentren externos a la red social. Es decir, los "Me Gusta" o las veces que se comparte el anuncio ya no formarán parte del cálculo de CPC, sólo se tendrán en cuenta los resultados que generen la campaña de publicidad. 

Bizreport recoge las opiniones de dos expertos del marketing online, Ginny Marvin de Marketing Land, y David Zelniker, Product Manager de Kenshoo. Sus valoraciones sobre el nuevo anuncio de "la Gran F", positivas para los anunciantes:

"La adopción de estas medidas hace que sea más fácil  evaluar las campañas de los anunciantes en función de los resultados y las ofertas establecidas sobre la base de los objetivos que deseamos", apunta Marvin.

"El cambio de Facebook sobre separar los 'clicks offsite' de los 'clics sociales' tiene su sentido lógico para los objetivos de compra de espacio publicitario", opina Zelniker.

Rubén Vinagre, cofundador de Skull Rider Inc, retailer online que utiliza habitualmente las estrategias de publicidad a través de Facebook, señala como "estupendo" este nuevo cálculo de CPC: "Antes era necesario buscar un equilibrio entre los resultados útiles de la campaña y el engagement. Facebook pide que los anuncios tengan creatividad, pero era una contradicción que se penalizasen con el cobro por los comentarios y 'Me gusta' que generasen. Antes se tenían que enfocar los anuncios en el 'compra ahora' en vez de generar tanto contenido para evitar una saturación de comentarios y 'likes'. Ahora con esta nueva decisión de Facebook, ya será posible".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 139
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Facebook Europa ha indicado que se encuentra en trámites de poder compartir datos entre...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla finalizó con el gigante de las redes sociales: Facebook....

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE