Facebook añade nuevas funcionalidades a los bots de Messenger

Marketing & Social

22 agosto, 2016

Facebook hace que sea más sencilla la comunicación entre empresas y consumidores a través de su aplicación Messenger.

 Desde que se lanzara Chatbot en el pasado mes de abril, la red social cuenta con un total de 11.000 bots en su haber, mientras que alrededor de 23000 desarrolladores se han inscrito a la herramienta de bot engine para Facebook, Wit.ai.

Por ello, Facebook ha añadido nuevas características para su plataforma de Messenger con las que ayudar a las marcas y los desarrolladores a hacer un mejor uso de los hatbots, todo ello para propiciar una mejor interacción entre la empresa y el cliente. 

Una de las nuevas características es que ahora los retailers podrán enviar vídeos, clips de audio, gifs y otros archivos en las conversaciones de chat con los consumidores. Estos vídeos y clips de audio se reproducen de forma nativa en Messenger. 

Para una experiencia más personalizada con el cliente, se ha añadido un protocolo seguro para que los retailers  puedan vincular sus cuentas con las de su clientes, lo que permite una experiencia más profunda y más personal. La característica permitiría a los clientes vincular, por ejemplo, su cuenta con la de un minorista de ropa. El chatbot a continuación le podrá sugerir nuevas prendas de acuerdo con lo que haya comprado antes. Además, nuevos ratings y analíticas de usuario para los desarrolladores se han actualizado.

Otro detalle muy interesante para el ecommerce es la introducción de un menú desplegable en la ventana del chat que permite a las empresas incluir opciones como “Compra ya”, “Top de ventas”, o “Ayuda”, para así agilizar la navegación del usuario y beneficiar las conversiones. En la interacción también se podrá crear un listado de respuestas ya ofrecidas para cuestiones típicas de los clientes, y el usuario también ahora podrá silenciar la ventana del chatbot.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y...

  • 20 diciembre, 2016
  • 1 comentario

Un sorteo en Facebook genera un 1000% más de engagement que un post standard

Los sorteos en Facebook son una de las opciones preferidas por las marcas para...

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE