Facebook añade nuevas funcionalidades a los bots de Messenger

Marketing & Social

22 Agosto, 2016

Facebook hace que sea más sencilla la comunicación entre empresas y consumidores a través de su aplicación Messenger.

 Desde que se lanzara Chatbot en el pasado mes de abril, la red social cuenta con un total de 11.000 bots en su haber, mientras que alrededor de 23000 desarrolladores se han inscrito a la herramienta de bot engine para Facebook, Wit.ai.

Por ello, Facebook ha añadido nuevas características para su plataforma de Messenger con las que ayudar a las marcas y los desarrolladores a hacer un mejor uso de los hatbots, todo ello para propiciar una mejor interacción entre la empresa y el cliente. 

Una de las nuevas características es que ahora los retailers podrán enviar vídeos, clips de audio, gifs y otros archivos en las conversaciones de chat con los consumidores. Estos vídeos y clips de audio se reproducen de forma nativa en Messenger. 

Para una experiencia más personalizada con el cliente, se ha añadido un protocolo seguro para que los retailers  puedan vincular sus cuentas con las de su clientes, lo que permite una experiencia más profunda y más personal. La característica permitiría a los clientes vincular, por ejemplo, su cuenta con la de un minorista de ropa. El chatbot a continuación le podrá sugerir nuevas prendas de acuerdo con lo que haya comprado antes. Además, nuevos ratings y analíticas de usuario para los desarrolladores se han actualizado.

Otro detalle muy interesante para el ecommerce es la introducción de un menú desplegable en la ventana del chat que permite a las empresas incluir opciones como “Compra ya”, “Top de ventas”, o “Ayuda”, para así agilizar la navegación del usuario y beneficiar las conversiones. En la interacción también se podrá crear un listado de respuestas ya ofrecidas para cuestiones típicas de los clientes, y el usuario también ahora podrá silenciar la ventana del chatbot.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE