Facebook alcanza 5 millones de anunciantes y soluciones móviles para las pequeñas empresas

Marketing & Social

12 Abril, 2017

Facebook anunció a través de un comunicado oficial que más de 5 millones de negocios, en todo el mundo, se anuncian en Facebook. En una economía móvil, Facebook puede ayudar a las pequeñas empresas a hacerse grandes, y a los negocios locales a convertirse en globales.

No es ningún secreto –cuando las pequeñas empresas tienen éxito, las comunidades prosperan. Para potenciar y fortalecer las comunidades, Facebook e Instagram están comprometidas en ayudar a que las pequeñas empresas crezcan. A medida que más personas recurren a sus teléfonos para descubrir cosas nuevas, las pequeñas empresas necesitan una estrategia móvil más fuerte. Facebook es la solución móvil para 65 millones de empresas que utilizan Páginas y 8 millones que utilizan Perfiles en Instagram.

“Con más de 5 millones de anunciantes activos en Facebook, necesitamos ofrecer soluciones para empresas que permitan a los clientes saber más sobre sus productos, visitar páginas web, descargar una app o incluso mandar mensajes”, apuntan desde un comunicado.

Con la app de Ads Manager, se puede gestionar los anuncios y obtener  estadísticas en unos cuantos clics. Incluso hemos actualizado la app para optimizar tu tiempo.

“Estamos comprometidos a ayudarte a mejorar el impacto de tus anuncios. Ahora la app recomienda acciones que puedes  incorporar para incrementar el rendimiento de los anuncios –y hace que sea más fácil hacerlo en un solo clic. Por ejemplo, te notificaremos cuando un anuncio  que esté funcionando muy bien (en comparación con otros anuncios similares) esté a punto de terminar y te daremos la opción de, con un clic, prolongar su duración durante uno, tres o siete días.”, indica el comunicacado oficial de Facebook.

“Recibirás notificaciones de intereses relevantes para añadir a tu segmentación para incrementar el rendimiento de un anuncio activo así como la opción de añadir esos intereses sugeridos a tus criterios de segmentación en un solo click. También te notificaremos cuando los anuncios que hayan funcionado muy bien hayan terminado y te daremos la opción de duplicarlos con un clic”.

Irene Cano, Directora General de Facebook España, declaró: “Estamos muy orgullosos de nuestra comunidad de pymes y de cómo usan la plataforma para conseguir sus objetivos de negocio. Hoy no sólo celebramos 5 millones de anunciantes sino que también presentamos nuevas soluciones que ayudarán a pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo y a mejorar resultados. En esta nueva economía móvil, desde Facebook queremos ayudar a las pymes a crear una estrategia móvil que les permita crecer y conectar con una audiencia global”. 

 

Se creativo

La creatividad nunca ha sido tan importante para las empresas, y ahora, incluso las ideas más grandes caben en la palma de la mano. La telefonía móvil ha democratizado la creatividad   dotando a las empresas de la capacidad de ofrecer creatividad  de calidad a nivel mundial. Pero las pequeñas empresas nos dicen que quieren maneras más rápidas, fáciles y rentables de crear nuevo contenido para Facebook e Instagram. Para este marco Fcebook ha creado Mobile Studio, una nueva  forma de mostrar a las empresas lo fácil que es crear buenos anuncios únicamente con un dispositivo móvil.

Todos los negocios pueden mejorar su creatividad, y finalmente, la eficacia de sus anuncios con aplicaciones y herramientas para dispositivos móviles.

La red social añade estos consejos para ayudar a dar vida al negocio sin perder tiempo, energía o recursos.

 

Aprende nuevas técnicas

Los cursos de eLearning Blueprint otorgan el poder aprender buenas prácticas para anunciarse en las apps de Facebook y sus servicios.

La plataforma de educación online está disponible en diez idiomas y hoy más de un millón de usuarios, la mitad de ellos pequeñas empresas, usan Blueprint.

Algunos de los mejores cursos incluyen desde Terminología de Facebook para pruebas A/B hasta Buenas Prácticas en Campañas de Éxito, y estamos añadiendo nuevos cursos cada mes. De hecho, se han hecho casi 2,5 millones de cursos eLearning con gente de más de 150 países, y el 50% del total de las matriculaciones son de dueños y empleados de pequeñas y medianas empresas.

 

Comunícate con los clientes

Responder rápidamente es clave para dar un buen servicio de atención al cliente pero esto puede ser difícil de mantener dado el volumen de notificaciones que entran. En noviembre de 2016, se anunció una sola bandeja de entrada para administrar las comunicaciones a través de Facebook, Messenger e Instagram dentro de la App de Pages Manager. “A día de hoy, estamos ampliando estas capacidades al escritorio”, agrega el comunicado.

 

Encuentra nuevos clientes, cerca y lejos

Para hacer más fácil llevar a cabo campañas globales desde cualquier lugar, se han agreado soluciones que ayudan a las empresas a conectar con nuevos clientes:

  • International Lookalikes ayuda a las empresas a encontrar gente que se parezca a sus mejores clientes en otros países.
  • Segmentación global puede ayudar a las empresas a crear una campaña global y tener conversiones eficientes.
  • Libro de datos y descripción por país ayuda a las empresas a crear campañas personalizadas en cada país.

“En las próximas semanas, introduciremos nuevas formas para que las empresas puedan llegar a gente en áreas urbanas y en múltiples idiomas con mayor eficacia”, indica Facebook.

 

Aprende de propietarios comerciales

 Según el comunicado de Facebook: “Confiamos en las pequeñas empresas para que nos ayuden a descubrir mejores maneras de impulsar el crecimiento de un negocio, por esto es para lo que creamos el Facebook Small Business Council. Hoy, nos emociona lanzar un sitio dedicado a la historia de nuestro comité en los Estados Unidos.”.

Este nuevo sitio incluye historias de dedicación, pasión, y  resiliencia de más de 40 negocios entre una gran variedad de industrias y geografías, pero que comparten una creencia común en la importancia de servir a sus clientes, sus comunidades y entre sí.

“Hemos creado comités para las pequeñas empresas en los Estados Unidos, India, Brasil y Alemania –y pensamos anunciar comités en más ciudades en los próximos meses”, finaliza el comunicado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 135
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Facebook es la mayor red social a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios y...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Facebook lanza M, nuestro nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial

Con el afán de reinventarse, y mantener la red social actualizada y a la última, Mark...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE