Facebook alcanza 5 millones de anunciantes y soluciones móviles para las pequeñas empresas

Marketing & Social

12 Abril, 2017

Facebook anunció a través de un comunicado oficial que más de 5 millones de negocios, en todo el mundo, se anuncian en Facebook. En una economía móvil, Facebook puede ayudar a las pequeñas empresas a hacerse grandes, y a los negocios locales a convertirse en globales.

No es ningún secreto –cuando las pequeñas empresas tienen éxito, las comunidades prosperan. Para potenciar y fortalecer las comunidades, Facebook e Instagram están comprometidas en ayudar a que las pequeñas empresas crezcan. A medida que más personas recurren a sus teléfonos para descubrir cosas nuevas, las pequeñas empresas necesitan una estrategia móvil más fuerte. Facebook es la solución móvil para 65 millones de empresas que utilizan Páginas y 8 millones que utilizan Perfiles en Instagram.

“Con más de 5 millones de anunciantes activos en Facebook, necesitamos ofrecer soluciones para empresas que permitan a los clientes saber más sobre sus productos, visitar páginas web, descargar una app o incluso mandar mensajes”, apuntan desde un comunicado.

Con la app de Ads Manager, se puede gestionar los anuncios y obtener  estadísticas en unos cuantos clics. Incluso hemos actualizado la app para optimizar tu tiempo.

“Estamos comprometidos a ayudarte a mejorar el impacto de tus anuncios. Ahora la app recomienda acciones que puedes  incorporar para incrementar el rendimiento de los anuncios –y hace que sea más fácil hacerlo en un solo clic. Por ejemplo, te notificaremos cuando un anuncio  que esté funcionando muy bien (en comparación con otros anuncios similares) esté a punto de terminar y te daremos la opción de, con un clic, prolongar su duración durante uno, tres o siete días.”, indica el comunicacado oficial de Facebook.

“Recibirás notificaciones de intereses relevantes para añadir a tu segmentación para incrementar el rendimiento de un anuncio activo así como la opción de añadir esos intereses sugeridos a tus criterios de segmentación en un solo click. También te notificaremos cuando los anuncios que hayan funcionado muy bien hayan terminado y te daremos la opción de duplicarlos con un clic”.

Irene Cano, Directora General de Facebook España, declaró: “Estamos muy orgullosos de nuestra comunidad de pymes y de cómo usan la plataforma para conseguir sus objetivos de negocio. Hoy no sólo celebramos 5 millones de anunciantes sino que también presentamos nuevas soluciones que ayudarán a pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo y a mejorar resultados. En esta nueva economía móvil, desde Facebook queremos ayudar a las pymes a crear una estrategia móvil que les permita crecer y conectar con una audiencia global”. 

 

Se creativo

La creatividad nunca ha sido tan importante para las empresas, y ahora, incluso las ideas más grandes caben en la palma de la mano. La telefonía móvil ha democratizado la creatividad   dotando a las empresas de la capacidad de ofrecer creatividad  de calidad a nivel mundial. Pero las pequeñas empresas nos dicen que quieren maneras más rápidas, fáciles y rentables de crear nuevo contenido para Facebook e Instagram. Para este marco Fcebook ha creado Mobile Studio, una nueva  forma de mostrar a las empresas lo fácil que es crear buenos anuncios únicamente con un dispositivo móvil.

Todos los negocios pueden mejorar su creatividad, y finalmente, la eficacia de sus anuncios con aplicaciones y herramientas para dispositivos móviles.

La red social añade estos consejos para ayudar a dar vida al negocio sin perder tiempo, energía o recursos.

 

Aprende nuevas técnicas

Los cursos de eLearning Blueprint otorgan el poder aprender buenas prácticas para anunciarse en las apps de Facebook y sus servicios.

La plataforma de educación online está disponible en diez idiomas y hoy más de un millón de usuarios, la mitad de ellos pequeñas empresas, usan Blueprint.

Algunos de los mejores cursos incluyen desde Terminología de Facebook para pruebas A/B hasta Buenas Prácticas en Campañas de Éxito, y estamos añadiendo nuevos cursos cada mes. De hecho, se han hecho casi 2,5 millones de cursos eLearning con gente de más de 150 países, y el 50% del total de las matriculaciones son de dueños y empleados de pequeñas y medianas empresas.

 

Comunícate con los clientes

Responder rápidamente es clave para dar un buen servicio de atención al cliente pero esto puede ser difícil de mantener dado el volumen de notificaciones que entran. En noviembre de 2016, se anunció una sola bandeja de entrada para administrar las comunicaciones a través de Facebook, Messenger e Instagram dentro de la App de Pages Manager. “A día de hoy, estamos ampliando estas capacidades al escritorio”, agrega el comunicado.

 

Encuentra nuevos clientes, cerca y lejos

Para hacer más fácil llevar a cabo campañas globales desde cualquier lugar, se han agreado soluciones que ayudan a las empresas a conectar con nuevos clientes:

  • International Lookalikes ayuda a las empresas a encontrar gente que se parezca a sus mejores clientes en otros países.
  • Segmentación global puede ayudar a las empresas a crear una campaña global y tener conversiones eficientes.
  • Libro de datos y descripción por país ayuda a las empresas a crear campañas personalizadas en cada país.

“En las próximas semanas, introduciremos nuevas formas para que las empresas puedan llegar a gente en áreas urbanas y en múltiples idiomas con mayor eficacia”, indica Facebook.

 

Aprende de propietarios comerciales

 Según el comunicado de Facebook: “Confiamos en las pequeñas empresas para que nos ayuden a descubrir mejores maneras de impulsar el crecimiento de un negocio, por esto es para lo que creamos el Facebook Small Business Council. Hoy, nos emociona lanzar un sitio dedicado a la historia de nuestro comité en los Estados Unidos.”.

Este nuevo sitio incluye historias de dedicación, pasión, y  resiliencia de más de 40 negocios entre una gran variedad de industrias y geografías, pero que comparten una creencia común en la importancia de servir a sus clientes, sus comunidades y entre sí.

“Hemos creado comités para las pequeñas empresas en los Estados Unidos, India, Brasil y Alemania –y pensamos anunciar comités en más ciudades en los próximos meses”, finaliza el comunicado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE