#Eurovisión 2016 generó más de 7 millones de Tweets durante la noche

Marketing & Social

18 Mayo, 2016

El pasado sábado se celebró la gran final del festival de Eurovisión, y una edición más, batió todos los récords del año anterior en Twitter, tanto en número total de Tweets (+ de 7 millones durante la noche) como en Tweets por minuto en los momentos más tuiteados.

Los momentos álgidos y más intensos, las anécdotas, las actuaciones más impactantes y, como no, los momentos más divertidos fueron los que más movimiento generaron en Twitter con más de 7 millones de Tweets durante la noche. El momento en el que Ucrania ganó concurso generó 72.915 Tweets por minuto, convirtiéndose en el momento más tuiteado de la noche y rompiendo el récord de 48.461 tweets por minuto que ostentaba hasta ahora Georgia en 2015.

SALESmanago 728

El hashtag #ESP se coló entre los 10 hashtag de país más tuiteados de la noche (octava posición). Entre los 10 hashtags generales más tuiteados encontramos en segundo lugar #EurovisionTVE, que durante toda la noche fue muy utilizado por los seguidores del festival y desde el que la cadena pública informó y contó a través de Twitter y Periscope todo lo que ocurrió en la gala.

El Tweet más retuiteado de la noche fue el del video blogger británico Dan Howell (@DanIsNotOnFire), que alcanzó más de 11.000 Retweets por su descripción del espectáculo: "just tried to explain #Eurovision to an american truck driver and he said 'that sounds kinda queer and terrible' yes yes it is #ComeTogether"

La actuación sobre el escenario de Justin Timberlake  generó 32.000 Tweets por minuto, y este mensaje a sus compañeros de escenario se retuiteó más de 5.000 veces: “Es un honor compartir el escenario esta noche con tantos artistas Europeos”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 173
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

Se ha cumplido el segundo trimestre consecutivo en el que los ingresos publicitarios de...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE