#Eurovisión 2016 generó más de 7 millones de Tweets durante la noche

Marketing & Social

18 mayo, 2016

El pasado sábado se celebró la gran final del festival de Eurovisión, y una edición más, batió todos los récords del año anterior en Twitter, tanto en número total de Tweets (+ de 7 millones durante la noche) como en Tweets por minuto en los momentos más tuiteados.

Los momentos álgidos y más intensos, las anécdotas, las actuaciones más impactantes y, como no, los momentos más divertidos fueron los que más movimiento generaron en Twitter con más de 7 millones de Tweets durante la noche. El momento en el que Ucrania ganó concurso generó 72.915 Tweets por minuto, convirtiéndose en el momento más tuiteado de la noche y rompiendo el récord de 48.461 tweets por minuto que ostentaba hasta ahora Georgia en 2015.

SALESmanago 728

El hashtag #ESP se coló entre los 10 hashtag de país más tuiteados de la noche (octava posición). Entre los 10 hashtags generales más tuiteados encontramos en segundo lugar #EurovisionTVE, que durante toda la noche fue muy utilizado por los seguidores del festival y desde el que la cadena pública informó y contó a través de Twitter y Periscope todo lo que ocurrió en la gala.

El Tweet más retuiteado de la noche fue el del video blogger británico Dan Howell (@DanIsNotOnFire), que alcanzó más de 11.000 Retweets por su descripción del espectáculo: "just tried to explain #Eurovision to an american truck driver and he said 'that sounds kinda queer and terrible' yes yes it is #ComeTogether"

La actuación sobre el escenario de Justin Timberlake  generó 32.000 Tweets por minuto, y este mensaje a sus compañeros de escenario se retuiteó más de 5.000 veces: “Es un honor compartir el escenario esta noche con tantos artistas Europeos”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el futuro de Twitter?

El pasado viernes las acciones de Twitter se dispararon (subieron más de un 21%) ante...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Twitter podría decidir su venta en los próximos días

La venta de Yahoo y su compra por parte de Verizon acabó convirtiéndose en una larga...

  • 7 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE