Estudio sobre el impacto de las Google Apps for Work

Marketing & Social

29 febrero, 2016

En febrero de 2016, Google encargó a Forrester Consulting realizar un estudio Total Economic ImpactTM (TEI) y analizar el retorno de la inversión (ROI) potencial que pueden obtener las empresas al migrar a Google Apps for Work a partir de una plataforma alternativa de mensajería y colaboración en la nube. El objeto de este estudio es proporcionar a sus destinatarios un marco para evaluar el potencial impacto financiero de Google Apps en sus organizaciones.

 

Google Apps for Work es un conjunto de aplicaciones en la nube que incluye Gmail, Google Drive (para almacenamiento y uso compartido de archivos), Hangouts (reuniones por videoconferencia y chat), Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Formularios de Google, Google Calendar y Google Sites. A medida que el mercado de la mensajería y la colaboración en la nube madura y las organizaciones de los usuarios finales obtienen experiencia en la migración desde su infraestructura interna propiedad de la empresa a una plataforma en la nube, un segmento de organizaciones está evaluando ya sus primeras migraciones a la nube y a los socios de servicios de nube; algunas incluso se han embarcado en una segunda migración de una nube a otra.

 

Esta evaluación comienza por trascender el planteamiento de un estado futuro y un beneficio, centrado en los beneficios más evidentes de la migración de la plataforma interna a la nube, como la reducción de hardware (por ejemplo, servidores de correo electrónico) y la evitación de costes de mantenimiento, y reemplazarlo por un enfoque centrado en un estado actual y un estándar. Es decir, el valor de migrar a Google Apps para una organización que ya utiliza una plataforma de mensajería y colaboración basada en la nube no reside en la cantidad de hardware que se puede retirar del servicio. En cambio, en el debate sobre una posible migración de una nube a otra se hace hincapié en las funciones, las prestaciones y los resultados que Google Apps puede aportar la empresa en el contexto de los competidores de la nube.

 

Para entender mejor los beneficios, los costes y los riesgos asociados a la migración de una plataforma de mensajería y colaboración en la nube a Google Apps, Forrester entrevistó a siete clientes de Google existentes representativos de medianas empresas. Todas las organizaciones entrevistadas han utilizado previamente una plataforma en la nube alternativa y con la migración a Google Apps deseaban obtener una combinación de las siguientes prestaciones: comunicaciones unificadas más simples y sencillas; experiencia del usuario semejante y de alta calidad con independencia del sistema operativo (OS) del dispositivo; capacidad de creación y edición de contenidos multiusuario en tiempo real; y un servicio al cliente eficaz que cumpla sistemáticamente los acuerdos de nivel de servicio (SLA) en todas las regiones. Cabe señalar al lector que los siete clientes entrevistados resaltaron estos objetivos para su migración a Google Apps. Algunas carencias funcionales, técnicas y de calidad podrían no ser pertinentes para todas las organizaciones, en especial si se tiene en cuenta que las plataformas competidoras, incluida la de Google, van mejorando su tecnología a medida que pasa el tiempo.

 

A efectos de este estudio de caso, utilizaron una organización combinada denominada Laud Enterprises que represento los comentarios combinados de todas las entrevistas. Las entrevistas a estos siete clientes y el posterior análisis financiero efectuados por Forrester revelaron que la organización combinada, Laud Enterprises, obtuvo el retorno de la inversión (ROI) ajustado al riesgo, los beneficios y los costes indicados en la figura 1.1 beneficios de más de 1.339.091 dólares, frente a unos costes de casi 428.428 dólares en tres años, lo que se suma a un valor actual neto (VAN) de 910.663 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ello, el período de compras más...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Cómo mejorar la velocidad de carga en móvil?

La agencia MAKE Digital Marketing participó la semana pasada en un taller público a...

  • 18 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE