España encabeza el uso de redes sociales no profesionales

Marketing & Social

25 Junio, 2015

En España, la mayoría de los empleados están conectados con sus compañeros de trabajo a través de las principales redes sociales. Así lo pone de manifiesto la encuesta internacional Employee Insights Survey (Encuesta sobre el Mercado Laboral 2015), elaborada recientemente por la consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos, Robert Walters. La encuesta, en la que han participado más de 6.500 profesionales a nivel europeo, hombres y mujeres de diferentes generaciones y áreas profesionales, ha revelado que el 85% de los trabajadores en spaña interactúan con sus compañeros en LinkedIn, Facebook, Xing, Viadeo, Instagram y Twitter.

Líder europeo en la utilización de Facebook, Twitter e Instagram

Los profesionales españoles son los más dispuestos a compartir información con sus colegas de trabajo en  redes personales (Facebook, Twitter e Instagram) con un 15% de las respuestas. Una cifra que contrasta con la media europea (9%). Tan sólo se acercan a este porcentaje los empleados de Alemania y Luxemburgo con un 13% y 11%, respectivamente. Por el contrario, los menos proclives a relacionarse con sus compañeros de trabajo por este medio son los suizos (6%), y los franceses y belgas, ambos con un 5%.

En la cara opuesta, los trabajadores españoles se sitúan a la cola de Europa a la hora de relacionarse con sus compañeros de trabajo en redes profesionales (LinkedIn, Xing y Viadeo) con un 70% de las respuestas. En esta ocasión, son los trabajadores suizos con un 81%, los más habituados a contactar con sus compañeros por esta vía. Le siguen los profesionales holandeses (80%), belgas (75%), franceses (72%), alemanes (71%), irlandeses (63%) y de Luxemburgo (68%).

Un 40% socializa con sus compañeros fuera del trabajo

Fuera del ámbito digital, la actividad en la que más participan los profesionales españoles en su empresa actual es asistir a comidas y cenas de equipo (60%). Socializar fuera del trabajo ocupa el segundo lugar con un 40% de las respuestas. Un porcentaje muy inferior, al contrario de lo que se pueda pensar, al de países como Alemania (50%), Irlanda (46%), Luxemburgo (42%) y Suiza (41%). Únicamente los empleados holandeses (37%) y belgas (34%) socializan por igual y en menor medida que los españoles con el objetivo de mantener un buen clima laboral.

Participar en actividades de team building (31%), seguido de la asistencia a conferencias y seminarios (30%) y de la participación en actividades deportivas y culturales organizadas por la empresa (23%) son las actividades elegidas en último lugar. Respecto a su utilidad, el 81% de los profesionales españoles piensa que la asistencia a comidas y cenas de equipo es la actividad que más favorece un buen clima laboral, siendo la socialización fuera del trabajo la menos valorada para este fin (47%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 211
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El sector seguros aprueba por los pelos en la atención al cliente en redes sociales

El sector de los seguros en España ha mejorado en la atención al cliente a través de...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Las marcas de gran consumo en España generan más de 9M de interacciones en redes sociales

En los tres primeros meses de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 9...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE