España encabeza el uso de redes sociales no profesionales

Marketing & Social

25 junio, 2015

En España, la mayoría de los empleados están conectados con sus compañeros de trabajo a través de las principales redes sociales. Así lo pone de manifiesto la encuesta internacional Employee Insights Survey (Encuesta sobre el Mercado Laboral 2015), elaborada recientemente por la consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos, Robert Walters. La encuesta, en la que han participado más de 6.500 profesionales a nivel europeo, hombres y mujeres de diferentes generaciones y áreas profesionales, ha revelado que el 85% de los trabajadores en spaña interactúan con sus compañeros en LinkedIn, Facebook, Xing, Viadeo, Instagram y Twitter.

Líder europeo en la utilización de Facebook, Twitter e Instagram

Los profesionales españoles son los más dispuestos a compartir información con sus colegas de trabajo en  redes personales (Facebook, Twitter e Instagram) con un 15% de las respuestas. Una cifra que contrasta con la media europea (9%). Tan sólo se acercan a este porcentaje los empleados de Alemania y Luxemburgo con un 13% y 11%, respectivamente. Por el contrario, los menos proclives a relacionarse con sus compañeros de trabajo por este medio son los suizos (6%), y los franceses y belgas, ambos con un 5%.

En la cara opuesta, los trabajadores españoles se sitúan a la cola de Europa a la hora de relacionarse con sus compañeros de trabajo en redes profesionales (LinkedIn, Xing y Viadeo) con un 70% de las respuestas. En esta ocasión, son los trabajadores suizos con un 81%, los más habituados a contactar con sus compañeros por esta vía. Le siguen los profesionales holandeses (80%), belgas (75%), franceses (72%), alemanes (71%), irlandeses (63%) y de Luxemburgo (68%).

Un 40% socializa con sus compañeros fuera del trabajo

Fuera del ámbito digital, la actividad en la que más participan los profesionales españoles en su empresa actual es asistir a comidas y cenas de equipo (60%). Socializar fuera del trabajo ocupa el segundo lugar con un 40% de las respuestas. Un porcentaje muy inferior, al contrario de lo que se pueda pensar, al de países como Alemania (50%), Irlanda (46%), Luxemburgo (42%) y Suiza (41%). Únicamente los empleados holandeses (37%) y belgas (34%) socializan por igual y en menor medida que los españoles con el objetivo de mantener un buen clima laboral.

Participar en actividades de team building (31%), seguido de la asistencia a conferencias y seminarios (30%) y de la participación en actividades deportivas y culturales organizadas por la empresa (23%) son las actividades elegidas en último lugar. Respecto a su utilidad, el 81% de los profesionales españoles piensa que la asistencia a comidas y cenas de equipo es la actividad que más favorece un buen clima laboral, siendo la socialización fuera del trabajo la menos valorada para este fin (47%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 claves para convertir las redes sociales en un punto de venta eficaz

Las redes sociales brindan la oportunidad a los emprendedores de darse a conocer a costes...

  • 16 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Las redes sociales, el mejor canal de las startups para hackear a las grandes marcas

Freshly Cosmetics, marca española de cosmética natural, saludable y vegana, es uno de...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE