ePages cierra el 2012 con 76.500 tiendas online en 75 países

Marketing & Social

21 Enero, 2013

ePages-LogoePages cierra el 2012 con 76.500 tiendas online en 75 países, consolidándose como el proveedor líder mundial de software de e-Commerce para pequeñas y medianas empresas. Más del 90% de las tiendas online de ePages proceden de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. De hecho, el número de tiendas online de ePages ha crecido un 60% en estos cinco mercados y concretamente en España, el número de tiendas ha crecido un 34%.

“Para ePages, 2012 ha sido un año estupendo, ya que hemos aumentado nuestro número de proveedores de la solución y con la ayuda de nuestros partners hemos conseguido hacer crecer las ventas de nuestros clientes existentes y atraer a nuevos clientes al mundo del e-Commerce”, declara Wilfried Beeck, CEO de ePages.

En 2012 el crecimiento de ePages ha ido paralelo al del mercado europeo de e-Commerce. Ni la recesión europea ni la coyuntura económica de ciertos países han podido parar la expansión del sector online. En países como España o Italia, el número de tiendas online está creciendo considerablemente, demostrando que el e-Commerce es una buena forma de emprender. Mientras en mercados donde el comercio electrónico está ya consolidado, como Alemania y Reino Unido, se espera que el crecimiento siga estable.

El año pasado, los vendedores con tiendas ePages experimentaron un importante aumento de sus ventas. Tan sólo en el cuarto trimestre, que suele ser tradicionalmente el más fuerte con la campaña de Navidad, aumentaron sus ventas un 27% respecto al 2011 (crecimiento basado en las tiendas activas durante este periodo). En España, el crecimiento ha sido aún mayor, ya que la facturación de las tiendas españolas de ePages ha aumentado un 42%.

Por otra parte, las visitas desde Tablets y Smartphones se han doblado, pasando de un 4% el 2011 a un 10% el 2012. Con la solución ePages, los vendedores tienen su tienda online optimizada para cualquier dispositivo móvil.

España y Portugal, en pleno crecimiento

El sólido crecimiento del e-Commerce en España contrasta con la coyuntura económica general del país. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en el primer cuatrimestre de 2012 las ventas por e-Commerce subieron un 19.3% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 2,450 millones de euros. En el segundo trimestre el crecimiento fue del 13,7% llegando a 2,640 millones de euros. Estas cifras demuestran que las Pymes españolas apuestan por el e-Commerce para aumentar sus ventas. ePages ha capitalizado sobre esta tendencia y, junto con Arsys y Google entre otros socios, apoyó el proyecto “Conecta tu negocio”, que ofrece un año de presencia web y comercio electrónico.

En Portugal, ePages y Amen están apoyando la iniciativa “PME digital” impulsada por el Ministerio de Economía. Esta iniciativa ayuda a las pequeñas empresas a introducirse en el mundo de Internet y el e-Commerce, para que sean más competitivas.

Francia, un mercado ya consolidado

En Francia, el e-Commerce ha crecido durante los últimos años consiguiendo cifras de negocio impresionantes, por lo que demuestra que es un mercado consolidado. Según la asociación referente del sector, FEVAD, se estima una subida del 20% en 2012 con una facturación de unos 45.000 millones de euros.

En septiembre de 2012, ePages firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de software de gestión EBP, para vender un paquete de software con la solución de ePages. Este producto, disponible en gran distribución, permite a los clientes crear su propia tienda online con un catálogo de más de 1.000 productos, plantillas de diseño y diversos métodos de pago como PayPal, HSBC o Cybermut.

Italia, un nuevo actor con muy buenas expectativas

Italia es a la vez, uno de los mercados de e-Commerce más pequeños de Europa y el que más está creciendo, acercándose cada vez más a Francia, Alemania y Reino Unido. Según eMarketer, se espera que las ventas en 2012 hayan alcanzado los 12.400 millones de euros, aumentando un 25,5% respecto al año pasado. ePages este año ha reforzado su presencia también en Italia al firmar un acuerdo con Aruba, el principal proveedor de hosting en el país.

Reino Unido y Alemania, los mercados maduros del e-Commerce

En 2012 el Reino Unido se ha consolidado como el líder en volumen de ventas de e-Commerce en Europa. Según IMRG e Internet Retailing, las ventas alcanzaron los 77.000 millones de libras, un 13% más que en 2011. Por primera vez en mucho tiempo, la tasa de crecimiento fue estable, aunque no alcanzó los niveles de crecimiento espectacular de los países del sur de Europa. En el Reino Unido, ePages está ayudando a expandir el e-Commerce apoyando campañas como “Simple Ways to Grow” de Royal Mail, la compañía de correos inglesa. Esta iniciativa ofrece a las Pymes asistencia en marketing y e-Commerce.

En Alemania la pasión por el e-Commerce sigue intacta y se ha visto favorecida por el buen funcionamiento de su economía. Según la asociación de minoristas BVH, las ventas online subieron un 26,5% comparado con el 2011, alcanzando 27,500 millones de euros. Muchas tiendas tradicionales están apostando por el e-Commerce y para muchos es una vía hacía el autoempleo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE