“Google Shopping está comenzando en España, pero en el futuro va a ser una herramienta como es ahora Adwords”

Antonio Olmeño, Google Shopping Expert de Whoop

Marketing & Social

29 Marzo, 2016

Google Shopping es una herramienta del gigante de internet que empieza a emerger dentro de nuestro mercado. Por ello, las tiendas online buscan estrategias con las que vender a través de ella. Whoop ayuda a aquellas tiendas con un amplio número de referencias a cumplir con éxito este objetivo. Entrevistamos a Antonio Olmeño, Google Shopping Expert de Whoop en su stand del eShow Barcelona para que nos hable de esta solución de Bid Management.

 

EcN: ¿Qué es Whoop?

Whoop es una solución de software que viene motivada por un problema que incluso nosotros hemos llegado a sufrir. Somos una agencia austriaca de 60 empleados en la cual teníamos un problema para gestionar clientes de Google Shopping, porque las tiendas online cada vez son más grandes, entonces cuando las referencias se multiplican y tienes muchos productos es muy difícil estimar o especificar el CPC óptimo para cada producto. Nuestros técnicos empezaron a solucionarlo manualmente, y cuando ya estaban desesperados comenzaron a programar Whoop, un software de Bid Management. Ahora hemos automatizado esta parte, y cuando un cliente tiene una tienda de 100000 referencias nosotros las mecanizamos o las automatizamos a través de Whoop.

EcN: ¿En cuántos países operan?

Ahora mismo estamos en Alemania, Austria, Suiza… En esos tres países nos encontramos en el top 5 de players más grandes del sector. Ahora tenemos un par de clientes nuevos en Inglaterra, y justo acabamos de desembarcar en España. Queremos que las tiendas españolas hagan un test de prueba con nostros. De hecho, de forma gratuita ofrecemos un test de 30 días para que vean si su gestión mejora con Whoop o no.

EcN: ¿Cuándo han desembarcado en España?

Hemos comenzado a finales de febrero de este año.

EcN: ¿Cuáles son los primeros objetivos de Whoop para este primer año en España?

Realmente nuestro objetivo principal es que la gente lo pruebe, no tenemos un objetivo cuantitativo. Lo que queremos es tener un feedback del mercado español para ver si nuestra herramienta es potente aquí, si tiene sentido o no operar aquí, y según esos primeros tests ya sabremos si tiene sentido continuar trabajando en el mercado español o no.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Whoop con respecto a sus competidores?

En principio las herramientas de gestión de Bid Management que hay suelen ser más flexibles para distintos canales, permiten hacer muchas cosas. Nosotros apostamos por el shopping para hacerlo muy bien. Es decir, el que quiera una herramienta más flexible para gestionar su feed de datos, su pricing controlling, o incluso sus palabras clave en Adwords nosotros no se lo damos. Pero sí le ofrecemos al cliente venta,conversión de sus muchas referencias. Es ahí donde nosotros trabajamos y donde llegamos de una forma más competitiva. Ya no sólo les damos un mes gratuito, sino que somos muy flexibles en el sentido de que si tú pruebas la herramienta un mes nunca vas a encontrar un contrato de permanencia. Tú lo puedes contratar un mes, y al siguiente darte de baja. Puedes pausar el servicio, volver después… Es muy flexible.

EcN: Ahora que acaban de desembarcar en España, ¿qué particularidades ven del mercado español con respecto a otros países donde ya son una plataforma líder?

En primer lugar, que es una ventaja muy grande del mercado español, es que el cliente español está mucho más receptivo a investigar cosas nuevas. En UK por ejemplo, es muy complicado que un cliente escuche nuevas alternativas. Tienen miles de herramientas distintas y ya no quieren saber nada más. En cambio aquí en España la mayor parte de los clientes quieren probar, quieren intentarlo, quieren conocer más, quieren mejorar su estrategia… Las estadísticas que manejamos es que Google Shopping ahora está comenzando en España, pero sin ningún lugar a dudas de aquí al futuro va a ser una herramienta como es ahora Adwords, la misma evolución. Entonces nos interesa mucho ya que  hay muchas tiendas con mucho potencial.

Hay clientes que están vendiendo cosas que ni te imaginarías y que encima están funcionando sin tener un control demasiado exhaustivo, simplemente con estrategias genéricas; de manera que cuando empiecen a usar estas herramientas para automatizar como es Whoop, van a tener una prospección y una competitividad europea mucho más grande. Ahora lógicamente veo que muchos monstruos franceses o alemanes tienen aquí una especie de filial. En cuanto España mejore su estrategia va a ser al contrario, vamos a ser los españoles los que van a tener su filial en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE