“Google Shopping está comenzando en España, pero en el futuro va a ser una herramienta como es ahora Adwords”

Antonio Olmeño, Google Shopping Expert de Whoop

Marketing & Social

29 marzo, 2016

Google Shopping es una herramienta del gigante de internet que empieza a emerger dentro de nuestro mercado. Por ello, las tiendas online buscan estrategias con las que vender a través de ella. Whoop ayuda a aquellas tiendas con un amplio número de referencias a cumplir con éxito este objetivo. Entrevistamos a Antonio Olmeño, Google Shopping Expert de Whoop en su stand del eShow Barcelona para que nos hable de esta solución de Bid Management.

 

EcN: ¿Qué es Whoop?

Whoop es una solución de software que viene motivada por un problema que incluso nosotros hemos llegado a sufrir. Somos una agencia austriaca de 60 empleados en la cual teníamos un problema para gestionar clientes de Google Shopping, porque las tiendas online cada vez son más grandes, entonces cuando las referencias se multiplican y tienes muchos productos es muy difícil estimar o especificar el CPC óptimo para cada producto. Nuestros técnicos empezaron a solucionarlo manualmente, y cuando ya estaban desesperados comenzaron a programar Whoop, un software de Bid Management. Ahora hemos automatizado esta parte, y cuando un cliente tiene una tienda de 100000 referencias nosotros las mecanizamos o las automatizamos a través de Whoop.

EcN: ¿En cuántos países operan?

Ahora mismo estamos en Alemania, Austria, Suiza… En esos tres países nos encontramos en el top 5 de players más grandes del sector. Ahora tenemos un par de clientes nuevos en Inglaterra, y justo acabamos de desembarcar en España. Queremos que las tiendas españolas hagan un test de prueba con nostros. De hecho, de forma gratuita ofrecemos un test de 30 días para que vean si su gestión mejora con Whoop o no.

EcN: ¿Cuándo han desembarcado en España?

Hemos comenzado a finales de febrero de este año.

EcN: ¿Cuáles son los primeros objetivos de Whoop para este primer año en España?

Realmente nuestro objetivo principal es que la gente lo pruebe, no tenemos un objetivo cuantitativo. Lo que queremos es tener un feedback del mercado español para ver si nuestra herramienta es potente aquí, si tiene sentido o no operar aquí, y según esos primeros tests ya sabremos si tiene sentido continuar trabajando en el mercado español o no.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Whoop con respecto a sus competidores?

En principio las herramientas de gestión de Bid Management que hay suelen ser más flexibles para distintos canales, permiten hacer muchas cosas. Nosotros apostamos por el shopping para hacerlo muy bien. Es decir, el que quiera una herramienta más flexible para gestionar su feed de datos, su pricing controlling, o incluso sus palabras clave en Adwords nosotros no se lo damos. Pero sí le ofrecemos al cliente venta,conversión de sus muchas referencias. Es ahí donde nosotros trabajamos y donde llegamos de una forma más competitiva. Ya no sólo les damos un mes gratuito, sino que somos muy flexibles en el sentido de que si tú pruebas la herramienta un mes nunca vas a encontrar un contrato de permanencia. Tú lo puedes contratar un mes, y al siguiente darte de baja. Puedes pausar el servicio, volver después… Es muy flexible.

EcN: Ahora que acaban de desembarcar en España, ¿qué particularidades ven del mercado español con respecto a otros países donde ya son una plataforma líder?

En primer lugar, que es una ventaja muy grande del mercado español, es que el cliente español está mucho más receptivo a investigar cosas nuevas. En UK por ejemplo, es muy complicado que un cliente escuche nuevas alternativas. Tienen miles de herramientas distintas y ya no quieren saber nada más. En cambio aquí en España la mayor parte de los clientes quieren probar, quieren intentarlo, quieren conocer más, quieren mejorar su estrategia… Las estadísticas que manejamos es que Google Shopping ahora está comenzando en España, pero sin ningún lugar a dudas de aquí al futuro va a ser una herramienta como es ahora Adwords, la misma evolución. Entonces nos interesa mucho ya que  hay muchas tiendas con mucho potencial.

Hay clientes que están vendiendo cosas que ni te imaginarías y que encima están funcionando sin tener un control demasiado exhaustivo, simplemente con estrategias genéricas; de manera que cuando empiecen a usar estas herramientas para automatizar como es Whoop, van a tener una prospección y una competitividad europea mucho más grande. Ahora lógicamente veo que muchos monstruos franceses o alemanes tienen aquí una especie de filial. En cuanto España mejore su estrategia va a ser al contrario, vamos a ser los españoles los que van a tener su filial en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE