En ecommerce, menos inversión para crear y más para promocionar

Actualidad

9 Abril, 2015

A medida que evoluciona el sector ecommerce se conoce mejor qué hacer para alcanzar el éxito de un negocio online. Pero, aun así, todavía se siguen cometiendo algunos errores que derivan en el cierre de comercios, como es el caso de la gestión del presupuesto. Muchos apuestan por abrir negocio en la red pero no invierten correctamente.

“Es un error gastar todo el presupuesto en la creación de la tienda online”, afirma Marc Schillaci, CEO de Xopie, empresa española líder en el sector de las tiendas online. Se debe reservar más de la mitad a acciones de promoción para diseñar y poner en marcha la tienda, alrededor de un 80% y destinar el 20% para diseñar y poner en marcha la tienda.

Así lo anuncian los responsables de la plataforma de creación de tiendas online, quienes comentan que “debemos entender que la tienda online es una herramienta que necesitamos para vender, pero lo que nos hará vender en realidad es nuestra promoción”. La cuestión está en saber dónde invertir el presupuesto orientado a la  promoción, según si se trata de un comercio pequeño o con poca rotación, por ejemplo, una tienda de entre 300 y 500 productos, o con algunos más pero estables, o un comercio grande o con mucha rotación, como una tienda con muchos productos o que suelen cambiar muy rápido, aunque tenga pocos.

Desde Xopie apuntan que la inversión de aquellas personas que dispongan de un negocio online con pocos productos y mucha rotación debería centrarse en generar buenos contenidos que ayuden a posicionar la tienda y lograr confianza hacia sus clientes. Para los que vayan a montar una tienda grande o con mucha rotación no es recomendable centrarse en los contenidos por el tiempo que ello implica, además de que puede no ayudar a posicionarla (a Google y al resto de buscadores no les va a dar tiempo de posicionar los productos o servicio). En este sentido, la plataforma recomienda que la inversión en promoción se centre en publicidad enfocada a compra compulsiva o en la búsqueda de buenas ofertas y descuentos para los clientes.

A todo ello, cabe destacar que no siempre se trata de elegir un solo tipo de promoción. De hecho, muchas tiendas online de pequeña dimensiones utilizan la publicidad en Google para acelerar el posicionamiento de sus contenidos SEO y que muchas otras grandes invierten en contenidos para posicionar ciertos apartados o secciones más estables. Al final se trata de que cada empresa encuentre su propia fórmula y que sólo con probar y arriesgar se puede dar la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La importancia de un blog para una tienda online

En un mundo tan competitivo como el actual, y en especial el entorno online, cualquier...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE