E.Life lanza una guía para realizar un buen seguimiento y análisis de la reputación en redes sociales

Marketing & Social

20 Marzo, 2013

E.Life, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha presentó ayer una guía en formato eBook que explica cómo realizar el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales. La guía sirve como complemento de Buzzmonitor, la primera herramienta avanzada de bajo coste para medir la reputación de las marcas en redes sociales, que la compañía lanzó el pasado mes de febrero.

Las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia dentro de la estructura empresarial, por este motivo, las compañías ponen mayor empeño en cuidar su reputación en la red. El libro electrónico presentado por E.Life va orientado a solucionar las dificultades a las que se deben enfrentar los marketing managers, community managers y expertos en comunicación, a la hora de analizar qué pasa con las marcas en Internet.

La guía de E.Life plantea tres pasos esenciales para realizar con éxito un análisis estratégico de una marca en las redes sociales. El primero de ellos consiste en definir el objetivo que queremos alcanzar con el seguimiento. La estrategia a seguir en los medios sociales comienza con la monitorización, análisis y posicionamiento de todos los aspectos relacionados con la marca, incluyendo los canales y los competidores. Cuando toda esa información está definida, se pueden empezar a ejecutar campañas de actuación a nivel de marketing, atención al cliente u otras áreas que puedan obtener beneficio de ellas.

El segundo paso es la recogida y clasificación de los datos, en cuyo proceso hay que prestar especial atención al término de búsqueda que, si se define correctamente, servirá para encontrar los datos precisos. Es necesario tomar conciencia de todo el universo que vamos a manejar. Si la muestra representativa de la que vamos a extraer la información se queda corta o excede el público objetivo, las campañas de actuación que se pongan en marcha perderán efectividad. Por eso, es importante elegir los métodos adecuados para recolectar los datos. La recolección censal, la muestra por métrica mínima, el muestreo por frecuencia de términos o el muestreo por foco de interés, son algunos de los más utilizados. Además, si se prefiere hacer campañas más amplias, se puede recurrir a la muestra aleatoria.

Por último, una vez que los datos están clasificados y agrupados, hay que analizarlos para poder emprender las decisiones estratégicas correctas, de forma que se puedan cambiar o fomentar determinadas acciones en las redes sociales. En numerosas ocasiones, estas decisiones se han de tomar en un plazo de tiempo muy corto. Por eso, E.Life ha diseñado una matriz que orienta una toma de decisiones de una manera rápida y precisa para que las marcas pongan en marcha acciones dentro de su estrategia de social media.

"La guía es un complemento perfecto para la herramienta Buzzmonitor, con la que E. Life pretende poner al alcance de cualquier empresa la posibilidad de realizar un buen seguimiento de su marca online", comenta Katy Hoffmann, Business Development Director E.life España.

Las tareas que implican estos tres pasos básicos que se presentan en la guía pueden desarrollarse de forma rápida y sencilla a través de la herramienta Buzzmonitor de E.Life. El usuario puede cubrir y analizar la repercusión de una marca de forma gratuita durante 15 días. Para conseguir unos resultados óptimos, el manual también incluye un tutorial orientativo que explica cómo lograr con Buzzmonitor los mismos resultados que se conseguirían mediante el análisis tradicional. Además, la sencillez de su interfaz permite realizar seguimientos pormenorizados de distintas marcas sin problemas.

E.Life también ha puesto en marcha unas sesiones de formación presenciales y gratuitas para iniciarte con Buzzmonitor en el mundo del análisis de la reputación online. Pincha aquí para consultar y apuntarte a la siguiente sesión formativa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 212
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE