El Social Big Data no deja tiempo de reacción a las marcas

Marketing & Social

26 Junio, 2015

Cada vez existen más datos generados por los consumidores en la red (Social Big Data), pero también, menos tiempo por parte de las empresa para responder ante éstos. Con todo ello, son muchas las organizaciones que se cuestionan cómo afrontar dicha situación y poder llevar a cabo un análisis avanzado de lo que se dice de ellas en internet para actuar según la respuesta.

Se viene hablando de la reputación online desde hace tiempo pero es ahora cuando, a raíz del    auge de las redes sociales como vía para expresar la opinión sobre cualquier tema, se ha convertido en una de las principales herramientas para conocer la aceptación de un producto o servicio. Ante esta situación, aquellas empresas que respondan de forma rápida e inteligente a las reacciones del mercado serán las más competitivas y las que logren adaptarse a las necesidades de sus clientes. Para eso, las consultoras de negocio y las propias marcas deberán prestar una mayor atención a sus usuarios a través del Social Big Data y mediante mecanismos que agilicen la visualización y el análisis de resultados.

Desde la consultora de marketing de escucha activa The Box Populi remarcan la importancia de controlar la reputación en la red y con técnicas innovadoras que fomenten la buena marcha de la empresa. Un ejemplo de ello es “Socialbright”,la iniciativa que ha llevado a cabo la consultora junto a la compañía Lecoatí Technology y con la que a través de una bombilla inteligente se puede intuir cuánto se habla y con qué tono sobre una marca.

Dependiendo de si el comentario es negativo o positivo, la bombilla, situada en las instalaciones de la propia compañía, varia de color, de manera que se puede conocer de qué modo se está opinando en internet sobre la marca prácticamente a tiempo real. Todos los datos recogidos por The Box Populi son procesados mediante patrones y enviados a las bombillas inteligentes para mostrar la información de forma cromática. Se trata de una nueva manera de escuchar la opinión del usuario que da lugar a conocer los comentarios y los sentimientos de las conversaciones originadas online.

Alberto Cañas, CEO de The Box Populi, comenta: “Mañana habrá muchos más datos sobre productos o marcas, mañana los consumidores serán más exigentes y mañana tus competidores mejoraran sus propuestas de valor. Hoy es el momento en el cual las empresas incorporen procesos para aprovechar el big data en su cultura, obtendrán ventajas competitivas."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 759
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El Corte Inglés, LIDL y Samsung, las tres marcas con más seguidores en redes sociales de España

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España,...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE