Dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en TV

Marketing & Social

12 Noviembre, 2012

El mando a distancia en una mano y el smartphone en la otra es cada vez una tendencia más extendida a la hora de ver la televisión. Un estudio de TeliaSonera recogido por Yoigo, muestra que la mayoría de espectadores no están satisfechos sólo viendo la televisión. Dos de cada tres busca información sobre los programas de TV mientras los está viendo.

TeliaSonera, operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia ha estudiado los hábitos de ver televisión entre 4.700 personas en ocho países. La tendencia es clara: los dispositivos conectados a Internet son cada vez más importantes para completar la experiencia de ver televisión. Fundamentalmente hablamos de smartphones, pero también las tablets y ordenadores portátiles son muy utilizados para ampliar la información de lo que estamos viendo (incluyendo, por supuesto, el seguimiento de programas enTwitter).

Los Smartphones son nuestro dispositivo favorito para ampliar información sobre los programas que estamos viendo en TV, incluido el seguimiento de programas de TV a través de Twitter, una tendencia clara.

  • Smartphone (67%)
     
  • Laptop (57%)
     
  • Tablet (26%)
     
  • Teletext (24%) (Más de una respuesta posible)

Dependemos menos de los televisores. El estudio muestra también que estamos viendo la televisión en un número creciente de plataformas."Vemos una tendencia en la que los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos cuando vemos la televisión, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional", dice Tero Kivisaari, Presidente del área de negocio de Servicios móviles de TeliaSonera.

La lista de dispositivos que los usuarios usan para ver TV muestra que, aunque el televisor sigue dominando, cada vez más usuarios consumen TV desde otros dispositivos, fundamentalmente ordenador y smartphone:

  • Televisor (86 %)
     
  • Ordenador (47 %)
     
  • Smartphone (33 %)
     
  • Tablet (21 %)

(Más de una respuesta posible)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE