El sector contact center emplea a más de 150.000 personas en España, según el European Contact Center Benchmark

Marketing & Social

3 Noviembre, 2015

El pasado año había en España algo más de 124.000 puestos físicos de atención al cliente en contact centers, lo que supone un 4,3% del total europeo.  El 1% de la población activa española, que equivale a 150.000 personas, trabaja en el sector del contact center cuya actividad se reparte en: Información y Comunicación (45%), Finanzas y Seguros (17%) y Servicios Públicos y profesionales (13% y 12%, respectivamente).  

MCC-def

La tasa de crecimiento  del empleo en el contact center en nuestro país ha aumentado un 3,9% durante el último año. Además, nuestro país se sitúa  en el sexto puesto del top 10 europeo por número de puestos físicos.  En el caso español el sector está enfocado en el usuario final como estrategia principal (90% de interactuación con consumidor) y secundariamente a hacerlo con las empresas (10%).  Estos son algunos de los datos que refleja el informe European Contact Center Benchmark 2014, el único a gran escala sobre el mercado del contact center en Europa patrocinado por Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente.

Si nos fijamos en Europa,  según los datos del estudio se registraron 35.500 empresas dedicadas al negocio del contact center en 2014, cifra a la que España contribuye con 1.376 contact centers (3,8% del total).  Cada centro de trabajo tiene una media de 81 puestos físicos (2,8 millones en total) que dan empleo a 3,8 millones de personas en 30 países, lo que supone un 0,93% de la población activa europea. Esta cifra indica que el empleo en el sector sigue creciendo estructuralmente a un ritmo anual del 3,6%.

"El estudio European Contact Center Benchmark 2014 constituye un notable esfuerzo por recopilar datos y analizar la evolución de los contact center en Europa", ha declarado David Romero, CMO de Altitude Software. "Como proveedor de soluciones de contact center nacido en Europa, Altitude ha apoyado y patrocinado el informe desde su primera edición. Es muy importante contar con mejores datos y una mejor comprensión de esta industria en  Europa con el fin de que evolucione y asuma su papel como contribuyente neto al desarrollo económico y social del continente", explica.

El resumen ejecutivo con los indicadores clave puede descargarse, de forma gratuita, en la página web de Altitude Software: http://pages.altitude.com/european-benchmark-sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox gana el premio a la Mejor Atención al Cliente en los eAwards 2017

Ulabox, el supermercado online de referencia en España, ha recibido el premio a la...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Una buena experiencia para el cliente es normalmente la única manera de diferenciarse de...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News estará mañana miércoles en DES para repasar sus 5 años de historia y anunciar sus próximos proyectos editoriales

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Los pagos móviles crecerán en Europa y Estados Unidos en 2017 (Infografía)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

“En menos de 6 meses tenemos 35.000 usuarios con un 99% de ratio de permanencia”

Los consumidores omnicanales gastan un 50% más que los compradores offline

Aumenta un 14,8% las ventas online de retail en el Q1 2017 de Estados Unidos

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Más leídas

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE