El Inbound Marketing y las nuevas fórmulas para llegar y captar al cliente

Marketing & Social

5 Mayo, 2013

Durante la pasada edición de OMExpo tuvieron lugar diferentes seminarios temáticos que trataron de forma pormenorizada algunos de los temas de más influencia en la economía digital en la actualidad. Dentro del Seminario que organizó el Instituto de la Economía Digital de Esic (ICEMD), Pau Valdés, Director y Co-Fundador de Inboundcycle, habló sobre una de las tendencias actuales que cada vez más empresas empiezan a poner en marcha; El Inbound Marketing.

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

Valdés comenzó explicando antes, cómo el hábito de compra se trabaja a dos niveles:

  1. Necesidad: desde el momento en que aparece.
  2. Intención de Compra: Llegar al target que tiene intención de comprar, es decir ha investigado en internet.

Para definirlo, Valdés explicó que el Inbound Marketing es la suma de una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) + Marketing de Contenidos + Social Media, que lo que busca es trabajar de forma integrada y formar parte de una estrategia global para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online

BASES DEL INBOUND MARKETING:

Para sacar el mayor partido al Inbound Marketing, Valdés ofreció 3 bases:

          Tener un canal para la generación de contenidos: Que puede ser un blog. Para esto hay que tener en cuenta que:

  • Los contenidos generados deben resolver las preocupaciones del usuario, sus necesidades.
  • No generar contenidos que hablen de nosotros mismos, de nuestros productos, porque el usuario quiere contenido resolutivo y no un contenido egocentrista.
  • Recordar siempre aportar contenido de valor para que el usuario resuelva sus preocupaciones, necesidades.

    Social Media: para generar engagement (fidelización) entre nuestros leads y recomendación a otros usuarios, empezar a crear comunidades.

    CRM: Crear base de datos de los leads, que se consigue a través de dar valor al website mediante la generación de contenidos útiles y estimular el engage de nuestros leads (persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca y ha llenado una forma solicitando información).

SEGUIMIENTO A LOS LEADS

Como entendemos que el proceso de compra en internet puede variar en el tipo de artículo o servicio a adquirir, es necesario provisionar al usuario de contenidos de valor con un enfoque a resolver sus dudas y preocupaciones sobre su necesidad.

Valdés cree que es importante también acompañar al usuario en todo su proceso de compra, desde la identificación de la necesidad, la solicitud de información, pasando por la comparación entre posibles productos que satisfagan su necesidad, la compra del artículo hasta el review o recomendación del producto en la comunidad.

 

Texto: Camila Maya @camimaya21

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 330
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Llega el primer diccionario de estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenido se ha convertido en imprescindible para las marcas, ya que...

  • 15 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

7 lecciones para hacer efectiva una campaña de marketing de contenidos

El marketing de contenidos no sólo está de moda –se calcula que dos de cada tres...

  • 7 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE