El impacto de la comunicación en los negocios online

Marketing & Social

23 Marzo, 2015

imprescindible poder integrar la comunicación dentro de la estrategia empresarial. Su objetivo principal es apoyar esta estrategia proporcionando coherencia e integración entre los objetivos, los planes y las acciones de la dirección; y la difusión y gestión de la imagen y de la información.

Mantener el interés de los usuarios en las tiendas online, depende del tipo de comunicación que se establece con el público virtual. En Internet es preciso destacarse, para transmitir el mensaje y captar la atención del potencial cliente.

La comunicación será efectiva en las páginas web, siempre que se implementen las nuevas técnicas y estrategias de marketing online. Todo negocio online que pretenda crecer en el mundo de Internet requiere un buen funcionamiento, seguridad y navegabilidad en su sitio. Alcanzar a un público objetivo, depende del tipo de relación online que se establece con el internauta. El crecimiento de las ventas online, requiere cuatro puntos principales, según explican desde www.dipe.es, y que son:

  • Creación de blogs: actualmente no alcanza con la creación de plataformas online, sino que se necesitan espacios donde compartir la información, que la tienda online pretende dar a conocer. Un aporte importante en el mundo de Internet que busca una mayor comunicación, manteniendo siempre el contenido de calidad del sitio. Los espacios de Wordpress son una opción que se puede adaptar para fidelizar al cliente, mediante una mejor propuesta a los usuarios a través de los blogs.

  •  Lenguaje: comunicarse de manera eficaz dependerá en gran parte, del tipo de lenguaje que se adapta al público que se dirige la marca. Dependiendo de las características, edades, intereses, etc., se puede determinar si la forma de escribir y hablar es la adecuada. Estos datos son importantes en SEM, para establecer los métodos y formas estratégicas del posicionamiento en los buscadores. Adaptando las expresiones a los destinatarios, se mantiene una interactuación muy valorada en la comunicación virtual.

  • Temas de interés: los seguidores buscan constantemente un diseño web que se adapte a sus necesidades, por lo cual será preciso descubrir los temas que despiertan un mayor interés en los fans. El público objetivo requiere un análisis detenido de los gustos y prioridades que marcan las pautas, también para determinar las keywords en elposicionamiento web.

  • Email marketing: la mejor forma de utilizar el email será crear una lista de intereses, como indicador básico para gestionar el marketing y prestashop. Esta herramienta es muy utilizada por las empresas y por el sector de los profesionales, que se comunican mediante email. Un recurso del marketing online que debe ser bien explotado para ser efectivo y cumplir con las expectativas. Gestionando contenido interesante para el destinatario y manteniendo siempre la comunicación, con el envió de información de forma regular.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Complementos para aves, una empresa especializada en productos para aves y otras mascotas

Complementos para Aves (C.P.A.), es una tienda online para pájaros y otros animales...

  • 27 Octubre, 2017
  • 1 comentario

La importancia de un blog para una tienda online

En un mundo tan competitivo como el actual, y en especial el entorno online, cualquier...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE