El dominio .com crece un 19,6 % este primer cuatrimestre de 2013

Marketing & Social

22 Mayo, 2013

3wLos dominios .com han tenido un crecimiento del 19,6% este primer cuatrimestre del 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio realizado por CDmon, empresa registradora de dominios y hosting web, entre una muestra de 100.000 dominios. La extensión .es ha crecido un 18% respecto al mismo cuatrimestre del año 2012 y junto con la .com siguen siendo las preferidas por el mercado español, aunque con un crecimiento ligeramente inferior frente a su máximo competidor (según datos de Red.es, el dominio .es sigue en cabeza con 1.543.090 registrados en España, versus los 1.328.156 de .com). 

A mucha distancia se encuentran las extensiones .eu .cat .info .org y .net, aunque con tendencias divergentes, según dicho informe. 

  • Los dominios .net ocupan un 5,9% del total de dominios registrados, 1,3% menos que el mismo periodo del año anterior, con un descenso del 3,3% respecto los primeros meses del 2012.

  • El .org supone un 4% de la cuota de mercado, 1 punto menos que el año pasado, con un descenso del 4,2%.

  • Y el -info ya sólo supone un 1,2% del total de dominios (en 2012 suponía el 1,7%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué es el Cybersquatting, y qué medidas legales hay para afrontarlo?

El nombre de dominio se ha convertido en uno de los signos distintivos principales para...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

La importancia de elegir un buen dominio para tu empresa o proyecto

El dominio es aquel nombre que identifica a una persona, empresa u organización en...

  • 28 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE