Decathlon y El Corte Inglés, los más agresivos en rebajas online de material deportivo

Marketing & Social

20 Enero, 2014

Minderest-EneroUn reciente estudio elaborado por Minderest, empresa española de software de monitorización de precios, concluye que El Corte Inglés y Decathlon están siendo los distribuidores de artículos deportivos más agresivos en precio durante estas rebajas. El estudio ha consistido en el análisis de 5 de los portales de venta de material deportivo más populares, como son Decathlon, El Corte Inglés, Tradeinn, Decimas y Wiggle.

Para ello, desde el 1 al 12 de Enero se ha realizado una monitorización diaria de precios de los catálogos de deporte de dichas empresas, registrando más de 8.000 cambios de precio. En esta línea, El Corte Inglés destaca como la empresa más dinámica en pricing, con una variación de precios en el 39,1% de su catálogo, seguida de Décimas con un 23,6% y de Wiggle con un 20,3%.

En cuanto a los descuentos aplicados respecto a precios pre-rebajas, lidera el ranking con los descuentos más agresivos Decathlon, con una reducción de media del 25.8% en más de 2.000 productos, como se puede apreciar en el gráfico. 

Respecto a las estrategias de rebajas, es notable la política diferenciadora de Tradeinn al ofrecer un descuento del 5% en todos sus productos, además del 12,4% ya rebajado en una selección de catálogo.

Interesante también la diferencia de más de 100€ para un mismo producto entre las webs de Tradeinn y Wiggle, suponiendo un ahorro del 30% para aquellos compradores que comparen precios (imagen 2: relativo a Diferencias de precio notables entre Tradeinn y Wiggle respectivamente).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 340
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE