El correo electrónico, por delante de buscadores y redes sociales en ratios de conversión

Email Marketing

3 Junio, 2013

Los buscadores y las redes sociales se han promocionado en los últimos tiempos como el ´dúo dinámico` de la comercialización de los negocios online. Sin embargo, el que continúa siendo el sistema que mejores ratios de conversión presenta es el email. Así lo indican los datos del último informe trimestral de comercio electrónico realizado por Monetate, que refleja al correo electrónico como el medio impulsor de las conversiones en el Q1 de 2013.

Hay una corriente en los departamentos de marketing que expresa la predilección por la presencia en buscadores, o cada vez más por las redes sociales, dejando de lado el email, método que a pesar del paso del tiempo se sigue comportando como el mejor sistema de penetración a clientes.

Monetate, prestigiosa compañía especializada en Marketing Optimization y Website Optimization Solutions, realizó un análisis de más de 500 millones de experiencias de compra, donde encontraron datos que afirmaban que la tasa de conversión del correo electrónico es de más del 3%, mientras que la de las búsquedas es de un 2% aproximadamente y la de las redes sociales no llega al 1%.

Pero en conversiones no es el único apartado en el que el email destaca sobremanera. También reflejan los datos que el correo electrónico es también el sistema que más tráfico conduce a un website, en este caso hasta cuatro veces superior que el social media.

El Vicepresidente de Marketing en Monetate, Blair Lyon, explica por qué el correo electrónico puede llegar a ser tan beneficioso para las empresas: “Con el email se pueden tener mensajes personalizados y segmentar los envíos. Hay que seguir centrándose en estrategias de mensajes relevantes personalizados, según comportamientos y tiempos de usuario. Adaptar de los emails según el contexto y etapa del cliente en su proceso de compra es algo crucial.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE