El 78% de los profesionales de marketing de empresas de Telecomunicaciones aumentarán el gasto en compra programática este año

Marketing & Social

2 septiembre, 2015

Rocket Fuel ha desvelado el estudio sobre Telecomunicaciones B2B - en el que han participado profesionales de la industria de telecomunicaciones - y que ilustra el creciente dominio del marketing programático, dirigido por los datos. Todos los anunciantes del sector de telecomunicaciones que participaron en el estudio indicaron que utilizan soluciones de compra de medios programática para una o más campañas y la mayoría (78%) tiene previsto incrementar su gasto en compra de medios programática en el próximo año.

“La publicidad en el sector de Telecomunicaciones está cambiando rápidamente al modelo programático, y cada jugador en el ecosistema de publicidad de telecomunicaciones debe estar al día sobre cuáles son la tecnología y las estrategias de gestión de datos más efectivas”, ha declarado Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel en España. “Para tener éxito, los profesionales de marketing necesitan aprovechar las ofertas de DSP (Demand-Side Platform) y DMP (Data Management Platform) para gestionar sus propios datos y obtener así un rendimiento óptimo”.

Los principales hallazgos del estudio incluyen:

  • 3 de cada 4 (78%) anunciantes de telecomunicaciones tienen previsto aumentar el gasto en compra programática el año que viene. Todos los anunciantes de la industria de telecomunicaciones que participaron en el estudio señalaron que actualmente aprovechan las soluciones de compra de medios programática para una o más campañas, y la mayoría de ellos tienen previsto incrementar su gasto en medios programáticos a lo largo del próximo año. Como resultado de la mayor inversión en compra programática, los anunciantes recortarán más su gasto en medios impresos (56%), seguidos por radio y digital no programática (31% en ambas). 
  • El 95% de los profesionales de marketing del sector de telecomunicaciones creen que pueden utilizar sus datos para impulsar las decisiones de negocio y marketing. Los profesionales de marketing de empresas de telecomunicaciones están buscando soluciones de Plataforma de Gestión de Datos (DMP) como método para activar datos offline y crear segmentos de datos personalizados de los clientes. 
  • A pesar de la salud del uso de datos propios offline, menos de 2 de cada 5 anunciantes (38%) están actualmente utilizando sus datos para medir u optimizar las campañas sobre sus objetivos online. Como la mayoría de los clientes del sector de telecomunicaciones (aproximadamente 80%) harán una compra offline —tanto por teléfono como en una tienda— los profesionales de marketing de telecomunicaciones necesitan una forma de recopilar y activar datos offline para cerrar el círculo sobre la medición de las campañas. La medición de las campañas necesita conectar la exposición online a las ventas offline.

La aplicación única de Inteligencia Artificial y Big Data de Rocket Fuel optimiza las campañas en tiempo real, conectando a las marcas con sus clientes en el mejor momento de influencia, con el fin de lograr un mejor ROI. La Plataforma de Marketing Programático de Rocket Fuel incluye la opción de integrar tanto su DSP como su DMP con otros sistemas de marketing. Los clientes se benefician de un conjunto de ricas prestaciones para el aprendizaje flexible de las máquinas y de herramientas para mejorar la optimización, la segmentación de la audiencia y la activación de los datos. Rocket Fuel está comprometida en proporcionar un servicio al cliente superior y a ayudar a sus clientes a convertirse en líderes de marketing programático.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile, vídeo, publishers y big data, claves para 2017 en el canal online

Con el año recién terminado, echemos la vista atrás y repasemos cuáles han sido los...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Business Intelligence y Big Data revolucionan el sector del marketing digital

El papel del marketing ha evolucionado hasta cambiar por completo. Los anuncios de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE