El 78% de las PYMEs españolas no rentabiliza su inversión en Internet

Marketing & Social

15 Mayo, 2013

nube-de-palabrasCerca del 80% de las empresas españolas con presencia en Internet no alcanzan el máximo rendimiento en su negocio. Con el objetivo de analizar la rentabilidad de la inversión realizada por las Pymes españolas en Internet, Webpositer, consultoría de marketing digital y posicionamiento en buscadores, Marketingaldesnudo.com, portal especializado en Video Marketing, y varios expertos en diseño web han desarrollado un completo y arduo estudio analizando la optimización de la conversión web de 500 sites de diferentes sectores profesionales.

La investigación se ha centrado en aspectos como el diseño y usabilidad web, el análisis de los procesos de compra en las webs de comercio electrónico, la claridad de la información expuesta en cada página, la calidad y variedad del contenido ofrecido al usuario, el uso de llamadas a la acción que estimulen la consecución de objetivos de compra o contratación de servicios, así como el grado de confianza y seguridad generado tras la visita y navegación por las webs objeto de estudio.

El resultado de la investigación, iniciada en enero de 2013, revela que el 78% de las pequeñas y medianas empresas de la muestra analizada no logra rentabilizar la inversión realizada con su actividad en Internet. Las conclusiones extraídas de este estudio revelan 3 importantes deficiencias que dificultan su rendimiento económico, con un volumen de ventas inferior al esperado. Los motivos que originan esa falta de rentabilidad son:

  • El desarrollo de la actividad empresarial en Internet sin definir claramente una estrategia ni fijar unos objetivos concretos capaces de alcanzar a corto/medio plazo.

  • La deficiente medición de resultados. Este estudio destaca que un gran porcentaje de empresas españolas no evalúan su actividad en la Red, un comportamiento que dificulta la toma de decisiones óptimas para conseguir un retorno de la inversión realizada.

  • La falta de una correcta aplicación de metodologías de convertibilidad de páginas web orientadas a complacer la experiencia del usuario, consiguiendo un aumento de las ventas por cada visita.

La relevancia de la Conversión Web para vender más en Internet

Gracias a la investigación avalada por estos especialistas en marketing digital y diseño web, se pone el acento sobre la obligatoriedad de estudiar cada aspecto que rodea a todo negocio online porque, en su análisis y posterior optimización, está la clave para multiplicar su rentabilidad.

En este punto, las fórmulas CRO (Conversion Rate Optimization o convertibilidad web en español) sientan las bases para posibilitar que el mayor porcentaje de visitas pasen al nivel de clientes, gracias a la puesta en marcha de técnicas que estimulan la acción de compra del usuario.

Ante la voraz competencia existente en Internet, cada detalle cuenta para marcar esa diferencia que conduzca a aumentar la tasa de conversiones de una web. Aspectos como un cuidado y atractivo diseño con una navegación sencilla e intuitiva que conduzca al usuario hacia el objetivo marcada en cada fase, la creación de procesos de compra seguros y rápidos, la optimización de la información ofrecida en cada sección de la web o la apuesta por contenidos de calidad en todo tipo de formatos y soportes que conecten con sus necesidades y deseos, son pilares esenciales para captar su atención, ganando esa confianza generadora de satisfacción y más ventas.

Con el objetivo de aumentar la rentabilidad de todo negocio en Internet, Webpositer y Marketingaldesnudo.com producen y avalan el primer portal en español sobre CRO: Web Conversion Master. Desde su web, los usuarios registrados tienen acceso a recursos, videotutoriales y artículos profesionales con interesantes consejos orientados a descubrir las técnicas de conversión web más efectivas, cuya puesta en marcha favorecerá un incremento significativo de las ventas, rentabilizando al máximo la inversión realizada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 239
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE