El 40% del tráfico de Youtube ya proviene de dispositivos móviles

Marketing & Social

21 Octubre, 2013

El tráfico móvil crece día a día y cada vez son más las compañías que apuestan por este canal para captar tráfico a sus sites. Durante la presentación el pasado viernes de los resultados de Google, la multinacional informó también de las cifras obtenidas por Youtube, donde quedó patente la mayor presencia del tráfico móvil, quedándose cerca de la mitad de su tráfico total.

El servicio de vídeo Youtube informó que el canal móvil representa ya el 40% de su tráfico global, con un crecimiento del 15% desde los datos de 2012 (25%).  Una tendencia que va claramente a más, comparándolo con las cifras de hace apenas dos años, cuando en el 2011 el tráfico móvil solo representaba el 6% del total.

Estos buenos resultados vienen de años atrás, ya que desde 2007 Youtube lleva trabajando en su división móvil. Se adaptaron todos los vídeos para que pudiesen ser reproducidos en dispositivos móviles, y se han llegado a acuerdos importantes como el obtenido con diferentes marcas que ya incluyen Youtube entre las aplicaciones predeterminadas de fábrica, entre las que se encuentran Apple, HTC, Samsung, etc.

Además, y como novedades previstas por Youtube, se espera que a partir de noviembre los usuarios puedan guardar y ver vídeos sin estar conectados a internet, según informó el portal Techcrunch. Una de las mejoras ya presentes fue la que permite minimizar los vídeos en los smartphones pero seguir escuchando el audio, algo especialmente útil para aquellos usuarios que utilizan Youtube como un servicio de música streaming. La recepción de los usuarios a las novedades son magníficas y fruto de este éxito son los resultados obtenidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE