El 37% de los clientes mejorarían la información visual de los productos de las tiendas online

Marketing & Social

9 Enero, 2013

zapatosCuatro de cada diez españoles ya compran online. El ecommerce facturó en España 10.900 millones de euros en 2011, casi un 20% más que respecto a 2010. Una de las vías de salida a la crisis que está encontrado el pequeño y mediano comercio es internet. Eso sí, para tener éxito la tienda online debe de ser atractiva para el cliente.

La principal queja de los usuarios sobre las tiendas online hace referencia a la información del producto. El 37% de los clientes mejorarían los detalles y la información visual del producto que van a comprar. Este apartado es básico, ya que la desconfianza en relación a que el producto no cumpla las expectativas es la segunda causa de reticencia a comprar online. Es decir, si el cliente no ve claramente qué producto va a adquirir, posiblemente no lo compre.

Por eso una buena imagen de cada producto es fundamental para que una tienda online genere ventas. Si un producto no se ve bien, o tiene un aspecto poco atractivo, la posibilidad de venta se reduce drásticamente. Además, una tienda online con imágenes de poca calidad o diseño descuidado contribuye a crear una mala reputación de la marca y provoca desconfianza.

ProRetoque ofrece la posibilidad de mantener una tienda online atractiva, con imágenes profesionales de cada producto que informen al cliente y le ofrezcan seguridad sobre lo que va a comprar. Se trata de un servicio de post-producción digital de imágenes que trabaja bajo estándares de alta calidad a precios reducidos.

La herramienta online de ProRetoque es realmente sencilla de utilizar. Una vez registrado, un proceso gratuito que apenas requiere un minuto, el cliente podrá subir todos los archivos de imagen que necesite mejorar y automáticamente se le irá informando sobre el coste del pedido. Una vez seleccionadas las imágenes y las opciones de retoque que se desean, ya sólo falta esperar. En pocas horas, las fotografías retocadas estarán listas para subir a la tienda online.

ProRetoque, lanzado al mercado el 5 de sptiembre de 2012, es el primer proyecto empresarial de Tomeu Ozonas, fotógrafo y retocador profesional con más de veinte años de experiencia en el sector. “Este tipo de servicios de post-producción digital de imágenes son muy habituales en el mundo anglosajón, pero apenas existían para mercado en español. A finales de 2011 decidí embarcarme en este proyecto y ofrecer un servicio de calidad para la externalización del retoque y silueteado de bajo coste”, apunta el fundador y director de ProRetoque.

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