Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Actualidad

16 Marzo, 2017

El email marketing es el canal de marketing más rentable pero menos profesionalizado en el panorama actual. Con 10 euros en email marketing se pueden mandar miles de mensajes, a diferencia de canales como advertising o Facebook donde la inversión es mucho mayor. Pese a las oportunidades que ofrece, muchas empresas cometen numerosos errores que perjudican notablemente la eficacia de esta estrategia.

El Director Comercial de Webpower, Raúl Asensio, asistió al Ecommerce Tour Valencia celebrado el pasado 2 de marzo para hablar de cómo hacer frente a este problema y sacarle el máximo partido al email marketing. Este es uno de los pocos canales que permite a las empresas llegar directamente al cliente, y esto es un factor muy importante para los retailers, pero el spam puede anular esta estrategia.

El usuario es quien decide lo que va a spam y lo que no. Las tres causas más frecuentes por las que un usuario toma esta decisión son: por exceso de mensajes, porque no le interesa -lo que mostraría una deficiencia en la segmentación- o porque se mandan muy pocos mensajes y el usuario no conoce la empresa.

Asensio dio diferentes consejos para hacer frente a este problema y no terminar en la carpeta de los mensajes no deseados, como por ejemplo, segmentar y mandar información de interés o diseñar bien en email y que sea visual. El ponente dejó claro que el proceso de mejora de los mensajes que se mandan es algo esencial para la eficacia de este canal de marketing y que esto depende de la empresa.

Para obtener buenos resultados de este canal de marketing es imprescindible planificar cuanto emails se mandaran, con que frecuencia, a quién y escuchar al cliente. “En el email marketing la reputación lo es todo y la tarea de construirla y mantenerla es de la propia empresa”, añadió el Director Comercial de Webpower.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 74% de los usuarios de UK reciben correos electrónicos regulares de los retailers

Casi tres cuartas partes (74%) de los usuarios de Internet del Reino Unido mayores de 18...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

La jornada del Ecommerce Tour Valencia finalizó con la segunda mesa redonda con casos de...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE