Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Actualidad

16 Marzo, 2017

El email marketing es el canal de marketing más rentable pero menos profesionalizado en el panorama actual. Con 10 euros en email marketing se pueden mandar miles de mensajes, a diferencia de canales como advertising o Facebook donde la inversión es mucho mayor. Pese a las oportunidades que ofrece, muchas empresas cometen numerosos errores que perjudican notablemente la eficacia de esta estrategia.

El Director Comercial de Webpower, Raúl Asensio, asistió al Ecommerce Tour Valencia celebrado el pasado 2 de marzo para hablar de cómo hacer frente a este problema y sacarle el máximo partido al email marketing. Este es uno de los pocos canales que permite a las empresas llegar directamente al cliente, y esto es un factor muy importante para los retailers, pero el spam puede anular esta estrategia.

El usuario es quien decide lo que va a spam y lo que no. Las tres causas más frecuentes por las que un usuario toma esta decisión son: por exceso de mensajes, porque no le interesa -lo que mostraría una deficiencia en la segmentación- o porque se mandan muy pocos mensajes y el usuario no conoce la empresa.

Asensio dio diferentes consejos para hacer frente a este problema y no terminar en la carpeta de los mensajes no deseados, como por ejemplo, segmentar y mandar información de interés o diseñar bien en email y que sea visual. El ponente dejó claro que el proceso de mejora de los mensajes que se mandan es algo esencial para la eficacia de este canal de marketing y que esto depende de la empresa.

Para obtener buenos resultados de este canal de marketing es imprescindible planificar cuanto emails se mandaran, con que frecuencia, a quién y escuchar al cliente. “En el email marketing la reputación lo es todo y la tarea de construirla y mantenerla es de la propia empresa”, añadió el Director Comercial de Webpower.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 437
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El marketing directo continúa siendo decisivo en la intención de compra de los consumidores

En la actualidad el marketing que lleva a cabo una compañía es casi tan importante como...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué no llegan mis emails?

La entregabilidad, o capacidad de hacer llegar un email a la bandeja de entrada del...

  • 28 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE