Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Actualidad

16 Marzo, 2017

El email marketing es el canal de marketing más rentable pero menos profesionalizado en el panorama actual. Con 10 euros en email marketing se pueden mandar miles de mensajes, a diferencia de canales como advertising o Facebook donde la inversión es mucho mayor. Pese a las oportunidades que ofrece, muchas empresas cometen numerosos errores que perjudican notablemente la eficacia de esta estrategia.

El Director Comercial de Webpower, Raúl Asensio, asistió al Ecommerce Tour Valencia celebrado el pasado 2 de marzo para hablar de cómo hacer frente a este problema y sacarle el máximo partido al email marketing. Este es uno de los pocos canales que permite a las empresas llegar directamente al cliente, y esto es un factor muy importante para los retailers, pero el spam puede anular esta estrategia.

El usuario es quien decide lo que va a spam y lo que no. Las tres causas más frecuentes por las que un usuario toma esta decisión son: por exceso de mensajes, porque no le interesa -lo que mostraría una deficiencia en la segmentación- o porque se mandan muy pocos mensajes y el usuario no conoce la empresa.

Asensio dio diferentes consejos para hacer frente a este problema y no terminar en la carpeta de los mensajes no deseados, como por ejemplo, segmentar y mandar información de interés o diseñar bien en email y que sea visual. El ponente dejó claro que el proceso de mejora de los mensajes que se mandan es algo esencial para la eficacia de este canal de marketing y que esto depende de la empresa.

Para obtener buenos resultados de este canal de marketing es imprescindible planificar cuanto emails se mandaran, con que frecuencia, a quién y escuchar al cliente. “En el email marketing la reputación lo es todo y la tarea de construirla y mantenerla es de la propia empresa”, añadió el Director Comercial de Webpower.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

La jornada del Ecommerce Tour Valencia finalizó con la segunda mesa redonda con casos de...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Valencia: Internacionalizarse – un “to do” antes o después

El querer llegar a nuevos mercados y darse a conocer a nuevos públicos es una de las...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El último objetivo en e-Commerce: Convertir más

MeQuedoUno incrementa un 10% sus ventas para el Día del Padre, mientas en el Black Friday crece en un 140%

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

Tendencias 2017: tecnología, seguridad en los medios de pago, economía colaborativa y realidad aumentada

Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Showroomprive adquiere el 100% de la francesa Beauteprivee

Job Today cierra una ronda de financiación de 35 MM$ en Media for Equity

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Ecommerce Tour Valencia: Internacionalizarse – un “to do” antes o después

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo realizar una gestión de SEO Mobile óptima? (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: I Mesa Redonda de Casos de Éxito (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

eBay se suma al día internacional de la mujer

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE